Autopista Luján Mercedes: David Valerga se mostró sorprendido por el avance de las obras

“Si lo comparamos con los 18 años de atraso, es toda una novedad y grata sorpresa”, dijo el concejal e integrante de la Comisión de Vecinos. Pidió “prudencia” a los usuarios y “cuidado al circular”.

A propósito de la reciente habilitación, el sábado que pasó, de una mano sobre las vías del ex Ferrocarril Belgrano a la altura de Altamira en la ruta nacional 5, el concejal David Valerga, quien a su vez integra la Comisión de Vecinos de Mercedes, se mostró gratamente sorprendido por el avance de las obras.

“La habilitación de "una mano" del puente sobre las vías del Belgrano era algo que en la reunión que mantuvimos en el OCCOVI los integrantes de la Comisión de Vecinos junto al intendente Carlos Selva esperábamos”, dijo quien junto con Marcelo Suárez, Oscar Peralta y Jorge Retegui siguió de cerca el tema y participó de las reuniones.

“Se habían comprometido a efectuar la habilitación durante los primeros días de octubre, o sea que con unos días de atraso se cumplió”, agregó. “Pero si lo comparamos con los 18 años de atraso que lleva la obra de la Autovía Luján - Mercedes, es toda una novedad y grata sorpresa”, amplió Valerga. “Ahora debemos ver qué continuidad tiene el resto de la obra, ya que las propias empresas eran las interesadas en habilitar cuanto antes el puente, porque era mucha responsabilidad para ellos tener que seguir manteniendo el desvío, tanto por la inseguridad que representaba como por las obras permanentes de reparación que tenían que efectuar”, marcó luego el concejal David Valerga.

“Ahora veremos si la continuidad es el puente distribuidor Gowland - Tomás Jofré, que fue la otra petición que se hizo en la reunión mencionada, ya que le expresamos la urgencia de terminar con que los usuarios de la Ruta 5 tanto para ingresar a Gowland como a Tomás Jofré deban doblar a la izquierda cruzando el carril contrario con el peligro que ello significa y que ya provocó muchos accidentes y muertes”, marcó Valerga sobre su visión de lo que se viene en la continuidad del avance de las obras.

Por otro lado, y en lo que hace al puente inaugurado, sostuvo que habrá que tener “mucho cuidado al circular” sobre el mismo, dado que “no está habilitada la otra mano y el sobre paso es muy peligroso porque no se ve del otro lado por su altura”: “Esperemos que esté bien señalizado y que tengan prudencia los usuarios de la ruta en ese tramo, falta ver si comienzan a consolidar y asfaltar la unión de las colectoras por debajo de dicho puente, paralelo a las vías, para que se pueda cruzar de una mano a la otra, que era otro de los pedidos que se hicieron”, completó Valerga.

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