Autopista: habilitan nuevos tramos en Córdoba y Santa Fe

A raíz de la demora de la Casa Rosada en fijar una fecha de inauguración y las presiones, en especial en Santa Fe, la Dirección Nacional de Vialidad resolvió habilitar hoy los tres nuevos tramos de la autopista a Rosario que desde hace varios días están listos.
De hecho, tal como ha ocurrido con otros segmentos, numerosos automovilistas ya "trepan" y recorren los trayectos. En Córdoba, funcionarios y técnicos de Vialidad Nacional darán bandera de largada a las 11.30 para circular entre Ballesteros y Bell Ville.

Ese tramo, que tiene alrededor de 32 kilómetros, forma parte del segmento Ballesteros-Leones, a cargo de la empresa Iecsa. En las últimas semanas se especuló con la presencia de la presidenta Cristina Fernández para inaugurar la obra, pero el acto fue diferido y aún no tiene fecha.

En Santa Fe. A la misma hora, directivos de la delegación santafesina de Vialidad Nacional habilitarán el tránsito entre Tortugas (en el límite con Córdoba) y Carcarañá. El primero de los tramos (Tortugas-Armstrong), de 36 kilómetros, lo realizó CCI, mientras que los trabajos entre Armstrong y Carcarañá (76 kilómetros) estuvieron a cargo de Dycasa.

De esta manera, desde hoy la autopista podrá ser circulada en su totalidad en la provincia vecina. En Córdoba, en tanto, se podrán recorrer los 214 kilómetros que existen entre Córdoba (desde avenida de Circunvalación) a Bell Ville.

Comentá la nota