Autopista: la Comisión de Vecinos de Mercedes convoca a una reunión abierta

"Queremos tomar acciones muy concretas. No podemos esperar más ni perder más vidas en este tramo Olivera Mercedes", destacan. El encuentro está previsto para este jueves a las 18, en "El Cabildo".
Para este jueves por la tarde los integrantes de la Comisión de Vecinos de Mercedes planean una reunión abierta para discutir sobre la problemática de la autopista Luján Mercedes. Será a las 18 horas en el bar "El Cabildo", en la esquina de la calle 26 y avenida 29.

Jorge Retegui, integrante de esta Comisión, destacó que tras los anuncios de que se estaría abriendo el paso y en medio de la continuidad de accidentes en el tramo no habilitado, los reclamos continúan: "Más allá de que varias veces se ha dicho que se va a abrir, como Comisión de Vecinos hacemos un llamado a toda la comunidad mañana jueves a las 18 horas en El Cabildo. Es para las personas que quieran estar, familiares de víctimas, partidos políticos, ong’s y todos los que quieran. Queremos tomar acciones muy concretas. No podemos esperar más ni perder más vidas en este tramo Olivera Mercedes, que no se habilita y uno ve ya que está prácticamente terminado y lo único que faltaría es sacar las redes del tendido eléctrico que están en el medio de la autopista. Queremos que esto se solucione ya. No podemos seguir esperando".

"La ultima reunión que tuvimos en el OCCOVI fue en octubre del año pasado y el compromiso era que en marzo iba a estar abierta totalmente. Lo único que logramos es que habilitara el distribuidor Gowland a Tomás Jofré. Pero no queremos más excusas, queremos que se abra de una vez por toda la autopista, que lleva casi 20 años de construcción", agregó Retegui.

En tanto, sobre las víctimas fatales, hizo un párrafo aparte: "Yo no llevo la contabilidad, pero las víctimas son continuas. En los últimos 16 meses murieron 10 personas, de las cuales las últimas tres eran mercedinos y se destruyeron así dos familias. Si estuviera la doble vía estos accidentes tienen menos posibilidad de ocurrir, y no habría casi choques de frente, que son la mayoría de los accidentes", indicó.

Por todo y porque se gastaron ya millones de pesos, y las empresas que cobran el peaje y están en la construcción se los llevaron, desde la Comisión de Vecinos invitan a todos los mercedinos este jueves a las 18 horas a una reunión abierta.

http://www.noticiasmercedinas.com/090722vecinos.htm

Comentá la nota