Autopista: comenzó la colecta de firmas

En la reunión realizada este domingo en la plaza San Martín se decidió poner en marcha un petitorio dirigido a autoridades locales, provinciales y nacionales. Se reclama la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y otras obras de seguridad vial para el distrito. Bajá las planillas y sumate a la campaña.
Unas 400 personas participaron este domingo en un encuentro realizado en la plaza San Martín de Cañuelas. Allí se decidió iniciar una campaña para lograr la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

En un petitorio elaborado por los autoconvocados de Facebook se solicita, con carácter prioritario, la construcción de un carril ascendente y otro carril descendente en el tramo de aproximadamente 4 km. entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas, lugar donde se han producido 17 muertes y 49 heridos.

En los restantes ocho puntos del petitorio se pide la construcción del desvío desde el puente La Pérgola hacia la Autovía de la Ruta 3; la finalización y correcto mantenimiento de la Ruta 6; y el mantenimiento de la Ruta 205 entre Cañuelas y Máximo Paz.

Además, se solicita una adecuada iluminación de rotondas; la implementación de controles permanentes de alcoholemia y campañas persistentes de educación vial.

En un punto dirigido a las autoridades locales, se reclama que tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo intercedan ante el gobierno nacional y provincial para la pronta ejecución de las obras solicitadas.

Durante el acto de hoy -en el que se reunieron las primeras 400 firmas- estuvieron familiares de los fallecidos del pasado fin de semana como así también de otras víctimas anteriores, entre ellos el papá de Silvina Palacios y Claudia y María Marta Córdoba, quienes perdieron a parte de su familia en un accidente sobre la ruta 6.

El próximo paso es reunir la mayor cantidad posible de firmas para acompañar el petitorio antes de elevarlo al Ministerio de Planificación Federal, OCCOVI, Vialidad Nacional, Autopistas al Sur, Cámaras legislativas, Municipalidad de Cañuelas y Concejo Deliberante.

Una idea planteada por los Autoconvocados de Facebook es que los habitantes de otras localidades del país puedan sumarse a esta campaña.

Para ello se solicita que quienes deseen colaborar puedan imprimir las planillas (los links se encuentran al final de esta nota). Próximamente se anunciarán los lugares de la ciudad de Buenos Aires donde se podrán dejar las planillas firmadas.

Comentá la nota