Autopista Buenos Aires-La Plata: Cámaras identificarán autos con deuda de patente

Autopista Buenos Aires-La Plata: Cámaras identificarán autos con deuda de patente

Serán 160 dispositivos los que permitirán detectar a vehículos que están en condiciones de ser retenidos por ARBA. Darán detalles de su localización para que los inspectores lleven adelante las medidas pertinentes. También identidficarán a los autos radicados en paraísos fiscales.

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi, el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A., Gonzalo Atanasof, firmaron un convenio para sancionar a los dueños de vehículos que tengan deudas de patente.

AUBASA detectará, a través de las 160 cámaras de seguridad instaladas en la autovía, a los vehículos que están en condiciones de ser retenidos por ARBA, y brindará detalles de su localización.

Budassi explicó que "con las imágenes y una tecnología especial de reconocimiento óptico, los operadores de AUBASA accederán a los dominios de los automóviles que transitan por esa vía y cruzarán esos datos en forma automática con los listados de incumplidores que pondremos en línea desde Arba".

"Además, permitirá detectar, para su posterior secuestro, los vehículos que estén radicados en paraísos fiscales para evadir el pago de patentes en territorio provincial", confirmó Budassi.

El titular de ARBA aseguró que "una vez individualizados aquellos vehículos con deuda que cumplen los requisitos para el secuestro, nuestros fiscalizadores, que estarán ubicados en distintos puntos de la autopista, recibirán la información y procederán a detenerlos hasta recuperar los impuestos que deben".

Comentá la nota