Autonomistas descartaron formar alianza con el kirchnerismo

El candidato de Diputado Provincial por el Partido Autonomista (PA), Marcelo Chaín, informó que la convención partidaria reunida en Bella Vista "decidió por unanimidad no cerrar alianzas con referentes del kirchnerismo", mientras que la decisión de aliarse con algún frente quedó en manos de la mesa directiva del partido que podría reunirse nuevamente el lunes próximo.
En las primeras horas de la tarde de hoy el Partido Autonomista (PA) decidió por unanimidad en su convención de Bella Vista, "no cerrar alianzas con referentes del kirchnerismo local", según comentó Marcelo Chaín.

A su vez, informó que la convención ratificó las candidaturas a legisladores provinciales para las elecciones del próximo domingo 13 de septiembre, que encabeza para diputado provincial acompañado por Raquel Gómez en segundo lugar y que tiene como candidato a senador provincial en primer lugar a Rubén Parola, del comité de Mercedes.

La reunión del PA convocó este mediodía a 400 integrantes de toda la provincia y si bien la definición de fondo, con quién se aliará el partido en el rubro gobernador y vice, no fue resuelta, Chaín reveló la postura partidaria que ya dejó afuera al kirchnerismo.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que las dos alianzas que polarizarán los comicios de septiembre, Frente de Todos y Encuentro por Corrientes, son los dos frentes que ahora le queda al autonomismo para decidir.

Al eliminar la posibilidad de ir en forma conjunta a los comicios con el kirchnerismo también quedaría a fuera el frente dirigido por Ricardo Colombi que posee patas kirchneristas y así lo demostró en varios lugares de la provincia durante las elecciones del pasado 28 de junio.

La ciudad de Goya es una de ellas, donde la alianza local del intendente Ignacio Osella, que fue reelecto, llevó como compañero de fórmula a Rubén Bassi, un kirchnerista de las huestes de Fabián Ríos, el postulante a gobernador K en la provincia.

Si bien Chaín no lo precisó, dejó entrever que el próximo lunes la comisión directiva del PA podría reunirse ya que en la media noche de ese día vence el plazo para oficializar alianzas de cara al acto comicial del 13 de septiembre.

Comentá la nota