En el Día de la Autonomía, Zamora da su mensaje anual .

Hará un repaso de las principales acciones de gobierno durante el último año y expondrá los lineamientos de trabajo para 2009.
El gobernador Gerardo Zamora dejará hoy inaugurado el período ordinario 2009 de sesiones de la Cámara de Diputados, cuando emita su mensaje anual ante el recinto. En su discurso, se espera que de a conocer lo que el Ejecutivo tiene proyectado en materia de acción de gobierno para la provincia y habrá también un repaso de las concreciones más relevantes.

Uno de los dos hechos singulares del acontecimiento, es que el mandatario eligió un día especial para dar su mensaje anual ante el Poder Legislativo: el día en que se celebra el 189º aniversario de la Autonomía Provincial. El restante es que éste será el primer mensaje de su nuevo mandato y el quinto desde que asumiera la Gobernación, en el 2005.

La ceremonia comenzará a las 10 cuando el cuerpo de legisladores se reúna en sesión especial y que tendrá como único punto, convocar al jefe gubernamental para que dé su mensaje y así cumplir con un imperativo de la Constitución Provincial. Ello sucederá una vez terminado el acto del Día de la Autonomía Provincial que encabezará Zamora (ver nota aparte). Entre los 40 diputados se designarán las comisiones externas e internas, que serán las encargadas de buscar y recibir al mandatario en el edificio parlamentario.

Tal cual había adelantado el propio mandatario en sus apariciones públicas, brindará un informe de lo realizado en el último año en cada una de las áreas de gobierno. Por otra parte, expondrá cuáles serán los lineamientos de su gestión en un contexto actual signado por una crisis financiera internacional histórica.

Como es habitual, para la oportunidad estarán presentes los integrantes del gabinete provincial y demás funcionarios del Ejecutivo, miembros del Poder Judicial local. Además fueron cursadas invitaciones a las autoridades comunales, de las delegaciones de organismos nacionales, de la Justicia Federal local, como también las autoridades policiales, militares y eclesiásticas.

Comentá la nota