La autonomía de los municipios bonaerenses, en el centro del debate

La autonomía de los municipios bonaerenses, en el centro del debate

Legisladores bonaerenses participaron de un encuentro en Mar del Plata para analizar la problemática del municipalismo en la Provincia. Fue en el marco de un ciclo organizado por la Fundación Findel, fundada por Julio Pereyra, presidente del Bloque PJ-Unidad y Renovación de Diputados.

Dos diputados bonaerenses de diferente extracción participaron de una jornada de debate en el marco del "Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino" que impulsa la Fundación Findel, fundada por Julio Pereyra, presidente del Bloque PJ-Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, del que participaron el peronista Juan Manuel Cheppi y el oficialista Maxi Abad, tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la consigna "Las Reformas necesarias para el fortalecimiento de los municipios bonaerenses".

En el transcurso del encuentro, Cheppi aseguró que "tenemos que preguntarnos cómo salimos de la extrema dependencia que tienen los municipios", pidiendo que este cuestionamiento alcance al "rol que queremos que tengan los municipios, cómo salimos de la dependencia extrema que tienen hoy con la provincia y la nación y si verdaderamente están preparados para ser completamente autónomos".

"Necesitamos repensar la legislación de la provincia en relación al rol de los municipios y es clave que debatamos y la analicemos en toda su complejidad si queremos apuntar de verdad al fortalecimiento de los gobiernos locales, cuyo valor central es la cercanía con la gente, el ser la primer puerta que se toca cuando hay algún problema o alguna necesidad", sentenció Cheppi.

De acuerdo con La Tecla Mar del Plata, Abad dijo que "el resultado de esta experiencia fue un debate de calidad que no sólo integró las miradas de distintas áreas, sino también de distintas fuerzas políticas".

Además, el legislador de Cambiemos expresó que "tomamos el compromiso de llevar esta discusión a la materialización de un trabajo legislativo que impulse una nueva forma de concebir a los municipios y apunte a mejorar la calidad de vida de la gente". 

En el debate también estuvieron presentes el el Rector de la Universidad, Alfredo Lazzaretti y el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore, contando con la participación de profesionales, técnicos, académicos, funcionarios, intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Entre estos últimos, destacó la presencia de los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson y de Miramar,Germán Di Cesare.

 

Comentá la nota