AUTONOMIA O INTEGRACIÓN: Hoy Diputados trataría el proyecto que define el futuro del partido

Luego de varias idas y vueltas que generan protestas de lezamenses y chascomusenses, la Cámara Baja bonaerense se prestaría a tratar el proyecto de autonomía para dividir Chascomús y crear el distrito de Lezama el número 135 en territorio provincial.
Para que el proyecto de autonomía de Lezama llegue a ser tratado en la Cámara baja provincial, tal como lo pretenden efectuar los diputados, es necesario que en el recinto dos tercios de los legisladores den el visto bueno a la norma que ya cuenta con sanción de Senadores.

Recordemos que el proyecto de la autonomía de Lezama viene siendo postergado desde hace tiempo lo que generado varias protestas de parte de lezamenses y chascomunenses.

Los micros salen de Plaza Independencia

Hoy a las 9 horas parten de la esquina de Crámer y Mitre los micros que trasladarán de manera gratuita a todos los vecinos chascomunense que deseen manifestarse con su presencia en contra del tratamiento del proyecto autonomista lezamense.

El Presidente del Concejo Deliberante, Javier Gastón, afirmó que viajará junto al vicepresidente primero, César Etchevarría y el vicepresidente segundo, Marcelo Auzoverría, como representantes del cuerpo, a la Cámara de Diputados de la provincia para reunirse con distintos presidentes de bancadas para evitar el tratamiento del proyecto.

"El Concejo Deliberante no puede dejar de lado esto porque es un representante de la ciudadanía de Chascomús. Las gestiones se realizarán en conjunto con el Departamento Ejecutivo".

Por otra parte desde Lezama circularon trascendidos sobre las posibles medidas que tomarán de no aprobarse el proyecto. Entre ellas la evasión fiscal.

Comentá la nota