La CTA Autónoma levantará una carpa de protesta contra el Presupuesto 2015 de Scioli

La CTA Autónoma levantará una carpa de protesta contra el Presupuesto 2015 de Scioli

Se buscará poner en debate los lineamientos del proyecto elevado por el Gobernador y se formularán propuestas alternativas. Habrá mesas y exposiciones sobre Niñez y Adolescencia; Educación; Salud; y Precariedad Laboral, entre otros temas.

La Central bonaerense de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, alineada en el orden nacional con Pablo Micheli, levantará este miércoles por la mañana frente a la Legislatura, una carpa como protesta contra el Presupuesto Provincial 2015, confeccionado por el gobierno de Daniel Scioli.

Con la consigna “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense”, la carpa se levantará a las 10 sobre la Plaza San Martín, de cara a calle 7 entre 50 y 54. El espacio se prevé como un ámbito de reflexión, difusión y resistencia organizado que funcionará hasta el 17 de octubre.

La iniciativa se inscribe en el marco de un plan de acción para la presentación de propuestas alternativas de políticas públicas. Por caso, en el orden nacional, la CTA armó una Carpa contra la Precarización la semana pasada en Capital Federal.

“Queremos poner en debate la necesidad de revertir los presupuestos de ajuste de los últimos cuatro años en nuestra provincia, que incluyeron la reducción de partidas en políticas sociales, precarización de las relaciones laborales y el progresivo endeudamiento de las futuras generaciones de bonaerenses”, dijo el titular de la CTA bonaerense, y también de ATE en la Provincia, Oscar De Isasi.

El dirigente expuso que habrá expositores de distintos sectores del Estado y diversas organizaciones para poner en debate las propuestas que, creen “deberían financiarse de cara al año próximo. Habrá paneles, charlas, debates y exposiciones sobre Presupuesto; Niñez y Adolescencia; garantía de Derechos y Justicia; Educación; Salud; Sistema Previsional y Social; el Mundo del Trabajo y la Precariedad Laboral; y actividades culturales.

Según se informó, la carpa es la antesala a la movilización que la CTA realizará el 23 de octubre para exigir “un cambio de rumbo en las políticas públicas y un cambio de rumbo en el proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo”.

En la oportunidad, se reclamará incremento salarial, que se avance en las recategorizaciones para todos los trabajadores del Estado y la finalización de la “precariedad laboral tanto en los Estados provincial, nacional y municipales”. A su vez, se exigirá la sanción de las paritarias para municipales y el boleto gratuito para toda la comunidad educativa, proyectos que están ahora en el Senado, que preside Gabriel Mariotto.

También la CTA reclamará mayor inversión en Salud, Educación, Niñez, la concreción de pases a planta permanente a los más de 29 mil trabajadores precarizados en el Estado, la derogación del decreto 03, apuntalado por congelar las vacantes, la designación de personal en áreas críticas y más inversión en materia edilicia en las escuelas y en los hospitales bonaerenses.

Cronograma de Actividadades – Carpa de CTA

 

Miércoles 15- Día 1 de la Carpa

10 hs- Acto apertura- Conferencia de prensa.

11 hs- Presupuesto

15 hs- Niñez Y Adolescencia.

17 hs -La garantía de los Derechos y La Justicia.

20 hs- Película “Condenados”- Charla debate

Jueves 16- Día 2 de la Carpa

9 hs- Educación- Distintas experiencias educativas.

13 hs- Salud

15 hs- Sistema Previsional y Social

17 hs- El Mundo del Trabajo y la precariedad Laboral

Comentá la nota