Automovilista sale ileso de milagro en feroz choque contra camión

Automovilista sale ileso de milagro en feroz choque contra camión
Un automovilista salvó de milagro su vida al estrellarse contra un camión cuando el conductor del pesado rodado frenó de golpe por no atropellar a un perro que se le cruzó en la ruta. El feroz accidente ocurrió ayer a la mañana al sudeste de Trelew, a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad y la víctima con lágrimas en los ojos agradeció a Dios que no le pasó nada: su vehículo quedó parcialmente destruido.

El hecho sucedió antes de las once y media en las inmediaciones de donde confluyen la avenida Jorge Galina y la ruta nacional 23, a pocos kilómetros al sur del acceso al basural municipal y el conductor que se salvó de milagro se llama César Aguilar, tiene 40 años y también es camionero.

“Venía a unos 80, 90 (kilómetros por hora) y a una distancia prudencial pero el camión frenó por un perro y quedó parado en el medio de la ruta, yo frené pero el coche se bloqueó y se fue directo al camión, y a último momento me tiré hacia el asiento del acompañante con el cinturón puesto, porque si no lo hubiera hecho me arrancaba la cabeza”, explicó Aguilar, al contarle a este diario cómo había ocurrido el siniestro. “Prácticamente me metí debajo del camión; fíjese que el paragolpes (trasero) quedó tirado ahí (delante del auto)”, añadió.

-¿Sufrió alguna lesión? Le consultó Crónica. “No tengo nada, los vidrios que me lastimaron una mano solamente…”, aseguró. Y el susto ¿no? Se insistió. “Y sí porque intenté sacarlo hacia afuera (de la ruta) para no agarrarlo tan de lleno pero el auto se bloqueó y siguió derecho. Y, a último momento me tiré hacia el asiento del acompañante; esa fue mi salvación”, confesó.

Se le preguntó posteriormente si tenía familia e hijos, a lo que contestó: “Mi esposa. Pero ya la llamé y tranquilicé diciéndole que estoy bien”. Cuando vea el auto no lo va a poder creer, se le acotó. “Y seguro. Más de uno no lo va a poder creer”, afirmó.

Comentá la nota