El automovilismo neuquino cierra el año con el Top Race

El automovilismo neuquino cierra el año con el Top Race
Las categorías provinciales de pista confirmaron que estarán en la carrera del segundo fin de semana de diciembre en Centenario.

El autódromo Parque Provincia del Neuquén vuelve a tener actividad nacional. Los preparativos para la llegada del Top Race V6 en su cierre de temporada, el 13, 14 y 15 de diciembre, son intensos y ya confirmaron su participación del espectáculo las distintas categorías del automovilismo neuquino, aunque se espera la contestación de la Monomarca Gol.

La Federación Neuquina recibió la propuesta por parte del Top Race e inmediatamente pensó en un gran espectáculo que incluya a las categorías regionales, a las que apoyará económicamente para que se presenten en muy buen número. La actividad de los zonales comenzaría el viernes 13, el sábado 14 y domingo 15 se realizarán las carreras después de la actividad de la categoría nacional.

La semana pasada se reunieron las autoridades del ente que fiscaliza el automovilismo en la provincia con pilotos y representantes del TC Neuquino y el Turismo Neuquino, con quienes acordaron la participación a cambio de un costo promocional en la inscripción.

Hasta se pensó en que los pilotos que vendieran un determinado número de entradas tendrán beneficios en las licencias y las inscripciones de la próxima temporada.

Habitualmente junto con las categorías neuquinas de pista corre la Monomarca Gol, pero al ser fiscalizada por la Federación Once con asiento en Río Negro, tuvieron que emitir una invitación formal por escrito.

Desde la Gol, el presidente Omar Miguel confirmó la llegada de la invitación y será sometida a la votación de los pilotos el sábado, cuando comience la actividad de la sexta fecha en Centenario.

La duda de la Monomarca pasa por la modificación del calendario, en el que estaba previsto el cierre de temporada para una semana antes en General Roca. Como también el protagonismo que tendrá la definición del campeonato en un organigrama muy apretado.

Comentá la nota