El Automóvil Club trae un curso de educación vial a Santiago.

El Automóvil Club trae un curso de educación vial a Santiago.
El 23 de marzo llegará el camión con el aula itinerante que recorre todo el país. Buscan capacitar a docentes y jóvenes para prevenir accidentes.
Ayer fue presentado oficialmente en Santiago el Programa Itinerante de Educación Para la Seguridad Vial, llevado adelante por el Automóvil Club Argentino, y auspiciado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En el encuentro, del que participaron las autoridades del ACA, de la Dirección de Tránsito municipal y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se anunció que el próximo 23 de marzo llegará a Santiago el camión que recorre todo el país llevando el curso provincia por provincia.

En el camión viajan dos docentes, y su acoplado se convierte en un aula virtual, donde se cuenta con diferentes dispositivos tecnológicos para dar clases de educación vial. La intención es captar a jóvenes de entre 16 y 35 años, que corresponden a la franja de edad más damnificada por los siniestros viales.

Paralelamente a las clases en el aula virtual, se dan clases en un aula de alguna institución local de cada ciudad a donde llega el camión, para capacitar a formadores que puedan replicar el curso en las escuelas, a las que además se les entregan CDs interactivos para trabajar con los alumnos.

Además, se abrirá una pista a escala en la que los más chicos podrán poner en práctica las distintas nociones incorporadas durante el curso.

Cooperación

El curso es totalmente gratuito para las personas, ya que es cofinanciado por el ACA y el ITA. Lo que se busca es una cooperación con las autoridades locales de cada provincia para realizar un relevamiento de siniestralidad. La intención es realizar un seguimiento de los accidentes durante el próximo año, y compararlo con los valores de los dos últimos años pasados, para evaluar así si el curso ha tenido algún impacto que redunde en una disminución de las estadísticas de mortalidad.

Paralelamente al curso que se ofrecerá en la ciudad, se realizará una campaña de bien público con el apoyo de los medios de comunicación, que contará con folletería, afiches, y spots publicitarios.

Comentá la nota