Automoto renovará sus autoridades

Automoto renovará sus autoridades

El Club Automoto realizará mañana su Asamblea General Ordinaria, en la cual renovará completamente su Comisión Directiva.

Entre los grandes cambios que se producirán, se destacan la no continuación de Rodrigo Fuhr como presidente y la salida de Gabriel Artola como miembro de la dirigencia, tras ocho años seguidos como integrante activo.

Marcelo Rusconi, actual vicepresidente, asumirá como máxima autoridad del Club, si no surgiera una mayor oposición.

En sus últimas horas como dirigentes del Club, Fuhr y Artola hicieron un análisis de los últimos años de la entidad.

“Creo que después de cuatro años al frente del, hemos decidido dar lugar a un recambio dirigencial. Es sano, democrático y no es bueno quedarse por mucho tiempo, porque no solo desgasta a la persona, sino a la institución”, sostuvo Fhur.

Reconoció que “quedan asignaturas pendientes, no fuimos lo mejor ni perfectos”. ”Igualmente, me quedo con lo que se hizo, como el interesante proyecto futbolístico, que, si se sigue así, va a dar estos frutos”, añadió.

En ese sentido, aseguró que “se ha instalado a Automoto dentro de los mejores elencos de la LRF de Coronel Suárez”.

Además, Fuhr destacó el acuerdo con Unión por la concesión del Balneario Municipal “Parque Norte”: “fue un decisión acertada, la gente entendió el mensaje y ojala sigamos, porque a la institución le dio una inyección económica importante y porque da la imagen de que podemos hacer cosas en conjunto. Es una satisfacción que me llevo”.

“No es desacertado que las instituciones deportivas empiecen a hablar de turismo, y hay cosas en común que tenemos, podemos darle mucho al turismo en Tornquist”, admitió en cuanto al potencial de los clubes.

“Quiero agradecerle a toda la gente de Automoto que en estos cuatro años nos estuvo dando una mano y pedirle disculpas por si no pudimos ayudarlos. También agradezco a mi familia que me banco siempre”, concluyó.

Por su parte, Artola reconoció que tras ocho años en la entidad, “necesitamos un descanso, tanto el club como yo”. “Vamos a seguir apoyando desde afuera, porque hablamos siempre de la misma filosofía de trabajo que seguirá”.

En relación al futuro de la institución, dijo que “el gran objetivo es la adquisición de las tierras que están lindantes al predio. De hecho ya hemos tomado contacto con la propietaria a través de una nota, para ver la posibilidad de que el club no quede encerrado de esta franja”.

En cuanto al acuerdo con Unión para la explotación del balneario, opinó: a partir de ello creo en el diálogo, creo que en las dos instituciones de Tornquist tienen el deber de dialogar y ponerse de acuerdo en la mayoría de las cosas”. “Para mí es un objetivo cumplido. No todo es rivalidad, ni estar a favor o en contra”, resaltó y agregó: “ojalá más allá de 31 de marzo podamos seguir trabajando para continuar en Parque Norte”.

Por último, Artola destacó la importancia de contar la presencia de los socios en la asamblea, “ya que demuestra que la institución está viva. Sin la participación de la gente, a las instituciones tenemos que cerrarlas con un candado”.

La Asamblea comenzará a las 21 horas en la Sede de la secretaría del Club y se desarrollará de acuerdo al siguiente orden del día:

Designación de dos socios para que conjuntamente con el Presidente y Secretario firmen el acta de la presente asamblea.

2.) Lectura y consideración de la Memoria, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Fondos, Cuadros y Anexos correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2.014.

3.) Renovación total de la Comisión Directiva, debiéndose elegir por finalización de mandato un presidente por el término de dos años, un vicepresidente primero por el término de un año, un vicepresidente segundo por el término de un año, un secretario por el término de dos años, un prosecretario por el término de un año, un tesorero por el término de dos años, un protesorero por el término de un año,  cinco vocales titulares por el término de dos años, cuatro vocales suplentes por el término de un año, tres revisores de cuentas titulares por el término de dos años y dos revisores de cuentas suplentes por el término de un año.

4.) Autorización para la próxima Comisión Directiva para la modificación del valor de la cuota social de la Institución.

Comentá la nota