Hay autoevacuados en la ruta 1 por filtraciones en la defensa

Este miércoles por la tarde pobladores de la ruta 1 (altura del km 24, en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines) notaron filtraciones en la defensa y levantaron el asentamiento para instalarse al costado de la ruta.
Una importante cantidad de familias debieron autoevacuarse esta tarde del asentamiento que ocupaban debido a filtraciones en la defensa del río y se instalaron a pocos metros del puente que cruza el Arroyo Leyes, en el límite de los departamentos La Capital y Garay, en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines.

Se trata de un numeroso grupo compuesto, en su mayoría, por pescadores, quienes alrededor de las 15.30 comenzaron a notar filtraciones en el terraplén (el agua no superó la defensa), por lo que decidieron trasladarse al costado de la ruta 1, a la altura del km 24.

En ese sector hace ya varios días se habían instalado otros pobladores que tenían sus precarias viviendas por fuera de la defensa, y que debido a la crecida fueron los primeros en trasladarse.

En el lugar estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Elvio Yossen, quienes manifestaron que lo ocurrido está dentro de lo previsto en el marco de la emergencia hídrica que se vive.

Mientras, los pobladores autoevacuados (muchos de los cuales son chicos) solicitaron en el envío de chapas y materiales para poder armar sus ranchos, así como agua, alimentos y colchones.

Comentá la nota