Autoelogios, críticas al resto y pocos anuncios en el discurso

Cristina rescató las mejoras desde 2003, cuestionó a la oposición y evitó temas esperados como el Consejo Económico y Social
Logros: "Esta crisis nos encuentra completando el ciclo de crecimiento económico más importante en 200 años".

Modelo: "Creo que este proyecto político merece algo de crédito porque hemos tenido resultados muy concretos".

Provincias: "El crecimiento económico impactó más que positivamente en las cuentas provinciales. Cuando el país crece, crecen todos en el país".

La Alianza: "Me enorgullezco en formar parte de un Gobierno que jamás envió un proyecto que les descontara salarios a jubilados o empleados".

Gobiernos opositores: "No me resulta justo que mucha dirigencia sea benevolente con los que más tienen y exija que los maestros vayan con salarios mínimos".

Oposición: "No es bueno oponerse por oponerse. Lo importante es que podamos discutir, razonar y no hacer sólo ejercicio político de oposición".

Distribución: "Escuché decir que a mí me gustaba sacarles a unos para darles a otros. La economía es administrar los recursos que se tienen. El único que pudo multiplicar los peces y los panes fue Jesucristo".

Ley de Blanqueo: "Se dijo que el GAFI la iba a observar. Hicieron denuncias que luego fueron desestimadas, como no podía ser de otra manera".

Desestabilizadores: "Muchas veces priman los intereses partidarios y especulativos. Si hoy la Resolución 125 estuviera vigente, los derechos de exportación serían inferiores a los vigentes".

Medidas: "Enviaremos al Congreso la reforma de la Ley de Radiodifusión y nuevos instrumentos que den cuenta de los tiempos que corren. Son necesarios instrumentos que nos permitan intervenir en la economía".

Juicios a represores: "Ya pasó la hora del Poder Ejecutivo y la hora del Poder Legislativo. Es la hora de la Justicia y se viene demorando desde hace demasiado tiempo".

Comentá la nota