El autódromo El Zonda se queda sin el Súper TC2000

El autódromo El Zonda se queda sin el Súper TC2000

Lo confirmó el presidente de la ASV Ricardo Meritello tras la negativa de Minería de la colaboración del subsidio. Para que se pueda realizar la carrera, la categoría cobra 2 millones y medio de pesos.

En la reunión que se realizó en la ASV (Asociación Sanjua­nina de Volante) se resolvió definitivamente confirmarle a la categoría que no se haría la carrera de este año en San Juan. La decisión se venía analizando ante la falta de presupuesto y la negativa de la Secretaría de Minería a aportar los fondos que habitualmente se necesitan para traer a San Juan una categoría nacional.

El Presidente de la ASV, Ricardo Meritello, en diálogo con la página web Código Tuerca confirmó la decisión: “Anoche -por el martes- en reunión decidimos no hacer la carrera ante la confirmación de Minería de que los fondos no se pueden acreditar este año, ni para el Súper TC2000 ni para nada que se haga este año. No hay plata. Nosotros recurrimos cada año al San Juan Minero, ya que no hay forma de costear una categoría tan cara solo con el valor de las entradas y sponsors. Los gastos que se generan con la fecha pueden salir de las entradas, estamos hablando de un millón de pesos aproximadamente, pero la categoría pide dos millones y medio para venir a correr al Zonda y eso no puede salir de las entradas. Intentamos con nuestros sponsors, pero definitivamente no podemos llegar a juntar semejante cantidad de dinero para hacer la fecha, por ello decidimos avisar a la categoría que la carrera no se hace”, sentenció el máximo dirigente de la Asociación Sanjuanina de Volantes.

Lamentablemente, la categoría que es pasión para los sanjuaninos, que este año tiene un representante en un equipo oficial, y que el año pasado tuvo una definición histórica, no estará en San Juan en el año 2015.

Comentá la nota