Autódromo: buscan que la ACTC y la CDA definan las obras

Autódromo: buscan que la ACTC y la CDA definan las obras

Lo confirmó a La Vanguardia Carlos Katz, secretario de Obras Públicas. Hay opiniones divididas sobre la construcción de paredones. También revisan obras hidráulicas. Faltan tareas complementarias.

Luego de superada la instancia de la demanda de la familia de Guido Falaschi que, como anticipó La Vanguardia, no involucra a la Municipalidad de Balcarce, la gestión del intendente Reino apuesta a la recuperación definitiva del autódromo Juan Manuel Fangio. En ese marco se está haciendo un relevamiento de las obras realizadas y un minucioso trabajo de ordenamiento en materia administrativa respecto de expedientes que se iniciaron en organismos de control deportivo y federaciones regionales. En declaraciones a La Vanguardia, el secretario de Obras Públicas, Carlos Katz, dijo que “estamos analizando lo que se hizo para saber si se hizo bien y avanzar de acuerdo a lo que nos marque la ACTC y la CDA. Al autódromo, en lo que a mi secretaría respecta, le quedó pendiente el tema de la construcción de unos muros de contención, por lo que estamos evaluando los expedientes en su totalidad. Estamos viendo lo que se pagó y lo que se hizo, para ver si ha habido una cuestión irregular en eso y la verdad como esa tarea se iba a hacer a través de una cooperativa que es financiada por Desarrollo Social de la Nación,  estamos analizando si ese programa continúa. Si a mí me preguntan, yo creo que lo que hace falta es tener una  clara definición de índole técnica, respecto de qué necesita el autódromo o qué no necesita para que pueda funcionar o para que la ACTC lo habilite”.

Precisiones                                                                                                                                           Para el secretario de Obras Públicas es necesario evaluar la situación y definir con precisión qué se va a hacer en el autódromo. “Si todos queremos opinar de lo que hay que hacer y no la autoridad con competencia en el mundo del automovilismo me parece que podemos gastar plata infinitamente sin tener claramente el objetivo que es que vuelvan las carreras a Balcarce”, expresó el funcionario. Por otra parte, explicó que está en análisis algún otro uso alternativo, como abrirlo como paseo o para algún otro tipo de actividades vinculadas al automovilismo, pero la verdad que mi respuesta estructural a todo esto sería no sigamos poniendo plata hasta que la autoridad competente no nos diga exactamente cada cosa que tengamos que hacer”, indicó.

Comentá la nota