Autódromo: Andrade negó un acuerdo Pro-K

Autódromo: Andrade negó un acuerdo Pro-K

El legislador por el Frente Para la Victoria negó que el proyecto de aprobación del Autódromo haya sido fruto de un acuerdo entre el oficialismo y el kirchnerismo.

El pasado jueves 6 de octubre en la Legislatura Porteña, el Bloque del FPV acompañó la aprobación, en primera lectura, del proyecto de Ley que implementa un plan integral para desarrollar el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La ley promueve su integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización con el fin de instalarlo en el calendario del automovilismo y motociclismo nacional y mundial.

Cuando el PRO presentó su proyecto en comisión, los legisladores del FPV “no nos conformamos con criticarlo fuertemente, sino que elaboramos una propuesta, que creemos superadora, entendiendo que, la zona sur, en particular la Comuna 8, y el objetivo de recuperar el Autódromo, podía ser un proyecto que impacte positivamente en todos los ciudadanos de la ciudad”, explicó el legislador del FpV Javier Andrade.

Vale recordar que el entonces denominado “Autódromo 17 de Octubre” fue inaugurado en 1952, durante la segunda presidencia del General Juan Domingo Perón, como respuesta a la relevancia que el deporte motor fue adquiriendo desde sus inicios en la vida deportiva y social de nuestro país, mediante un decreto del año 1949 en el cual indicaba que las inversiones privadas, junto al aporte del Estado, debían ser fundamentales para el desarrollo de un deporte que se convertiría, en el tiempo, en el segundo deporte más popular de nuestro país.

Su efectiva construcción generó una identidad y una pertenencia en los barrios de Soldati y Lugano, que “obviamente no sólo tenemos presente en nuestro ADN político, sino que pretendemos que sea reconocido por el actual gobierno de la ciudad”, considera el legislador.

Además, según los legisladores del FpV “los desafíos que tiene la ciudad por delante no cambian si somos o no gobierno, por ende mientras el proyecto beneficie el desarrollo de una zona históricamente postergada, como lo es la zona sur, intentaremos mejorarlo lo máximo posible y acompañaremos esa política pública como parte de una concepción política que entiende que el Estado es el actor fundamental para garantizar el bienestar del pueblo”.

Asimismo, el bloque K se refirió a las “operaciones mediáticas generadas” que “quisieron presentar el acompañamiento del FPV como un pacto PRO-K, cuando en realidad la ley aprobada no sólo recogió la mayoría de los cambios propuestos por nuestro bloque, sino que también fue votada por el Frente Renovador, Confianza Pública y el Partido Socialista, que es un sector de ECO, la alianza que lidera Martin Lousteau. Mientras que se abstuvieron, con posibilidad de acompañarlo en la segunda lectura, el nuevo Bloque Peronista y el Bloque Suma +, espacio radical parte, también, de ECO”.

Por último, señalaron que, de cara a la sanción definitiva, “nos encontraremos con el desarrollo de la audiencia pública, la cual permitirá que todas las organizaciones y ciudadanos porteños puedan aportar su mirada lo que nos posibilitará sumar aportes y mejorar lo ya conseguido”.

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