Autodonación en La Calera: el Gobierno todavía no se pronuncia al respecto y nadie da la cara

Autodonación en La Calera: el Gobierno todavía no se pronuncia al respecto y nadie da la cara
A una semana de uno de los escándalos de corrupción más notorios que ha tenido esta provincia en años, el Ejecutivo provincial, y en particular el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, todavía no se ha expresado sobre la autodonación de un terreno municipal que la senadora Mabel Leyes, aún siendo intendente de La Calera, se hizo a sí misma.
Este medio se encuentra desde el miércoles pasando solicitando una entrevista con D’Onofrio, pero la misma todavía no nos ha sido concedida. Ayer, en la habitual conferencia de prensa que se realiza después de las reuniones de Gabinete, el ministro de Gobierno brilló por su ausencia.

Cabe recordar que, durante la entrevista en la que Leyes reconoció haberse autodonado un terreno, la senadora dijo haberse puesto en contacto con el ministro de Gobierno, con quien iba a mantener una reunión “para tratar este tema, ver la situación cuál es y ver cómo lo podemos hacer”.

D’Onofrio debe expresarse sobre la validez de la resolución dictada por Leyes para realizar la autodonación, aclarando además cómo se va a proceder, ya que la senadora ya construyó su vivienda en el terreno en cuestión, el cual, hay que destacar, pertenece al Gobierno provincial.

En un momento de la conferencia de ayer, el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo momentáneamente del Poder Ejecutivo, atravesó la sala de prensa, ocasión que La Gaceta aprovechó para consultarle por el tema. La respuesta de Díaz fue que todavía “está estudiando” lo ocurrido.

Comentá la nota