La autocrítica de De La Torre

El intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, analizó el contexto político que quedó en su distrito tras la derrota del oficialismo. Después de tomarse unas vacaciones en el sur con su familia, el jefe comunal aseguró que "los beneficios que le iba a traer al kirchnerismo la boleta colectora no existió".
"Se dijo que la boleta colectora iba a traer la victoria de Kirchner en San Miguel y esto no fue así sino que todo lo contrario. Los análisis previos daban 12 puntos arriba a Kirchner por sobre De Narváez y después terminó perdiendo. Hubo un montón de cuestiones que no ayudaron", explicó a Aquí La Noticia.

Sobre la relación con el Gobierno nacional, luego de los rumores que señalan a intendentes del Conurbano por favorecer el corte de boletas, De La Torre indicó que "nosotros seguimos teniendo una buena relación con los distintos espacios institucionales, pero sobre todo un grupo de intendentes, seguimos teniendo relaciones y charlando en forma grupal tanto con el Gobierno nacional como provincial".

El mandamás de San Miguel reconoció que "la política es muy dinámica; quién iba a pensar que el peronismo iba a perder una elección con todo lo que hemos hecho en estos últimos años, y se perdió".

"Se perdió porque algún problema hubo que tal vez tiene que ver con la gestión o no, con la comunicación, por los candidatos, las testimoniales, cosas que fue haciendo parecer que cada cosas que hacíamos era un error más grande que el anterior", continuó el jefe comunal.

Y comentó por último, "en realidad si hubiésemos plebiscitado la gestión y las obras que se hicieron, seguramente nos hubiera ido bien".

Comentá la nota