La autocrítica de Moyano: "Se votó en contra de una forma de conducir"

La autocrítica de Moyano: "Se votó en contra de una forma de conducir"
El camionero -socio político de Néstor y Cristina- admitió que el 28-J la ciudadanía expresó su rechazo al estilo de los Kirchner. "Y no a favor de muchos que se adjudican el triunfo", aclaró. Lo hizo para intentar acotar la satisfacción de la oposición. Rechazó además las críticas de Barrionuevo, su enemigo histórico.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció hoy que el último domingo la ciudadanía "votó en contra de una forma de conducir" y "no a favor de muchos que se adjudican el triunfo", por lo que convocó a "asumir esa responsabilidad" a partir del resultado electoral.

"Acá se perdió una elección, pero tampoco es el acabose", analizó Moyano, al tiempo que brindó su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner porque "la eligieron por cuatro años, no para que se decida (su futuro) en una elección legislativa", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.

El vicepresidente del PJ, que hoy se reunió con su nuevo titular Daniel Scioli tras el alejamiento de Néstor Kirchner, se quejó de la interpretación que se está dando desde algunos sectores al concepto de "consenso", en el marco de una democracia.

Según Moyano, "muchos hablan del consenso y pareciera que es cuando se hace lo que la oposición quiere", sostuvo el dirigente y recalcó que "acá se eligió un Gobierno para que conduzca el país, no para que haga lo que la oposición quiere en virtud del consenso".

Con respecto a algunas voces críticas que surgieron sobre su figura tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, el titular de la CGT insistió en que "hasta ahora no pasó nada y los cuestionamientos los harán a quien correspondan, no por un medio" de comunicación.

"Esto es así, a mi no me arrían con un pañuelo, lo tiene que decidir el conjunto", sobre una posible decisión sobre su continuidad en la CGT y "no un tipo que habla en una radio", dijo sin dar mayores referencias sobre el origen del cuestionamiento.

Al ser consultado sobre si la Presidenta adoptó una actitud "autista" luego del resultado del domingo, Moyano recordó que ayer durante la conferencia de prensa Fernández de Kirchner "dijo que se perdió en la provincia pero claramente no se perdió en todos lados".

No obstante, admitió que "es cierto que se han perdido legisladores" y remarcó su "convencimiento" de que no se "equivocó" con su apoyo, al señalar que "el modelo que lleva adelante la Presidenta es el que ha permitido a los trabajadores salir de la situación que nos llevaron otros modelos".

En otro orden, Moyano, reivindicó hoy a través de un comunicado la figura del tres veces presidente de la Nación Juan Domingo Perón y criticó a los dirigentes que "se hacen los distraídos cuando algunos hombres, mujeres y niños son abusados y explotados laboralmente, por un sándwich y un vaso de agua".

Moyano recordó que hace 35 años, el primero de julio de 1974, "los hombres y mujeres del trabajo vieron irse para siempre al hombre que sembró en la Argentina la justicia social", la cual, afirmó, es "hoy todavía desconocida en la mayoría de los países latinoamericanos".

En un mensaje distribuido hoy ante un nuevo aniversario de la muerte del fundador del Justicialismo, el dirigente camionero afirmó que "cuando Perón sostenía su concepción de economía social al servicio del pueblo también hablaba de compromiso político, gestión que incluía a todos los sectores de la comunidad".

En ese marco, criticó, sin dar nombres, a "muchos de los que hoy dicen ser peronistas, que parecen estar en las antípodas de esa concepción histórica. Es nuestra obligación como dirigentes sociales detectar y denunciarlos al pueblo trabajador, para que se tenga en cuenta el engaño al que se lo quiere someter".

"Son aquellos que se esconden detrás de los retratos de Evita y de Perón para ganar elecciones y dejan de lado el legado del General. Son los mismos que se hacen los distraídos cuando hay hombres, mujeres y niños abusados laboralmente que en muchos casos ya ni siquiera trabajan por un plato de comida, sino por un sándwich y un vaso de agua", sentenció, pero nuevamente sin identificar a quienes repudia.

No obstante, fuentes sindicales admitieron que la afirmación estaría dirigida a rivales suyos en la interna gremial y del PJ.

Comentá la nota