Un día de autocrítica en Central

Un día de autocrítica en Central

"Para este equipo siempre el objetivo fue 

la Copa Argentina", deslizó el entrenador, 

en relación a la actuación en el torneo local.

Las sucesivas derrotas de Central pusieron a Miguel Russo en la obligación de dar explicaciones. El técnico admitió que no le gusta la forma en que juega Central pero en su análisis encontró el equilibrio al dimensionar el partido del miércoles próximo, por la semifinal de Copa Argentina, frente a Argentinos: "En la Copa Argentina la cosa será distinta porque estamos ante el hecho más trascendente del club después de muchos años". "No es una excusa, pero quizá para este equipo siempre el objetivo fue la Copa Argentina", deslizó Russo, en relación a la actuación de sus dirigidos en el torneo local, donde acumulan nueve derrotas y el viernes llega Vélez. Para el próximo encuentro el técnico probó una alineación con un solo delantero (Valencia) y la presencia de juveniles, como el colombiano Gómez Andrade, Walter Montoya y Franco Cervi. Tomás Berra, Walter Acuña y Nery Domínguez están descartados y apuntan al partido de la Copa.

Tanta caídas seguidas --seis en siete partidos, nueve sobre 15, eliminado en primera fase en Copa Sudamericana-- pusieron en el centro del análisis el trabajo de Russo en Central. Y esta vez el técnico aceptó entregar algunas reflexiones, dejando a un lado su habituales respuestas evasivas: "Sabemos que tenemos que mejorar el nivel, principalmente el futbolístico. Tenemos que encontrar la forma de llegar al arco rival de distintas maneras y no ser un equipo tan dependiente de la proyección de los laterales porque en algún momento los rivales nos toman el tiempo".

"Hubo partidos donde no hemos estado conformes y otros en donde el rival nos superó. Pero este plantel ha pasado situaciones de este tipo y más difíciles también en los cuales ha dado muestras de su entereza. La autocrítica en este plantel siempre existió. También sabemos que después en instancia finales de Copa Argentina las cosas serán distintas porque estamos ante el hecho más trascendental del club después de muchos años. Pero primero debemos situarnos en los objetivos de concentración, buscar el nivel de juego y pensar solo en Vélez", consideró el técnico canaya al extender el análisis del equipo.

Las palabras de Russo aparecieron luego de una práctica de fútbol donde el equipo titular mostró las apariciones del colombiano Gómez Andrade en defensa (ingresó en el partido ante Boca y jugó muy mal) ante la lesión de Berra y la suspensión de Lucas Acevedo, y en el medio Russo paró cinco volantes, incluyendo a los juveniles Montoya y Cervi, quedando Valencia como único delantero. Sebastián Abreu será preservado para el juego con Argentinos, al igual que Franco Niell.

La alineación que el viernes a las 21.30 recibirá a Vélez entrenó ayer con Caranta; Ferrari, Andrade, Donatti, Delgado; Montoya, Encina, Musto, Barrientos, Cervi; Valencia. Russo mantiene algunas dudas, como el ingreso de Jonás Aguirre, Medina o Becker en lugar de Cervi.

"Se le ha dado mucha importancia a la Copa Argentina antes de que se juegue. Y a lo mejor nosotros también caímos en eso. Pero no es excusa, Central tiene que rendir igual en cada partido", reconoció el entrenador auriazul, que empezó a encontrar resistencia en sus hinchas, ya no conformes por su extraordinaria racha a favor en los clásicos.

"Hay autocrítica, sabemos cuándo estamos bien, cuándo estamos mal y somos sinceros entre nosotros mismos. Es el momento de estar todos juntos, los más grandes y los más chicos", rescató Russo.

Comentá la nota