Autocrítica de Binner: "Todos hicimos algo para que el FAUnen se debilite"

Autocrítica de Binner:

La fuerza de centroizquierda sigue transitando una interna con cruces y diferencias luego de que el radical, Ernesto Sanz, pidiera conformar un gran frente opositor. "Tenemos que transmitirle seriedad a la población", reclamó el precandidato presidencial

El precandidato presidencial del FAUnen, Hermes Binner, ratificó que se encuentran trabajando en la conformación del binomio: "Es una posibilidad que la fórmula sea Binner-Cobos", adelantó, aunque evitó definir más detalles: "El tema es comenzar a trabajar juntos, después vemos quien es el número uno y quien es el número dos".

El frente de centroizquierda atraviesa una interna a raíz del deseo del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, de conformar una gran interna opositora. En este contexto, Binner realizó una autocrítica: "Seguramente todos hicimos algo para que el FAUnen se debilite".

Binner explicitó su rechazo a la propuesta de Sanz: "Tenemos que tener un acuerdo de gobernabilidad para tener más protección, pero esto no es lo mismo que ir todos juntos. Tenemos que transmitirle seriedad a la población", remarcó en una entrevista en el canal C5N.

Julio Cobos también apuntó contra la iniciativa del presidente de la UCR: "El mayor problema ha sido la conducción del radicalismo que aportó indefinición. Comenzó a mirar hacia fuera del espacio del FAUnen".

Otro dirigente del FAUnen, Ricardo Alfonsín, también estuvo duro con Sanz. "Le pediría que sea respetuoso de los que formamos una fuerza y firmamos un compromisoNo puede actuar sin sus aliados con quienes tiene que debatir una decisión. El que propone eso, que es el presidente (de la UCR), está proponiendo algo que es irrealizable, entonces no sé qué es lo que se busca", aseveró.

Comentá la nota