Autocrítica por la ausencia gremial en la lista del PJ.

El titular de la CGT-Laprida manifestó que no hicieron nada para que se los considere.
"Nadie nos va a llamar, porque no hicimos nada para que nos llamen". El secretario general de la CGT-Laprida, Ricardo Cáceres (UTA), sintetizó así el motivo por el cual ningún gremialista integra las listas de candidatos a senadores y a diputados del oficialismo.

De este modo, el dirigente atacó, en forma velada, a la conducción de la CGT-Buenos Aires, encabezada por Jesús Pellasio, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). La central encabezada por Pellasio se colocó en una postura de oposición al Gobierno de José Alperovich; incluso hoy se encuentra en el espacio político que promueve la candidatura al Congreso del ex vicegobernador Fernando Juri.

La CGT de Cáceres, en cambio, se alineó a la política del Ejecutivo, aunque los gremialistas aclararon que no serán obsecuentes. "Cuando tengamos que denunciar lo que está mal, lo haremos", afirmaron Cáceres y los secretarios adjunto, de prensa y de acción social, Pedro Mamaní (Camioneros), Edgardo Bessone (AMET) y Daniel Acosta (del Caucho), respectivamente.

"Quiero destacar, por ejemplo, que el Gobierno cedió el avión sanitario para que traslademos una criatura que sufre problemas hepáticos, a Buenos Aires. Ante el pedido de UTA, el gobernador no dudó. Así como se dicen las cosas malas, creo que hay que recalcar las buenas", dijo Cáceres, en tono serio.

Trabajando para 2011

El dirigente afirmó que desde la central están trabajando para poder integrar las listas en los comicios de 2011; pero reiteró las críticas al sector de Pellasio. "Nunca la dirigencia sindical hizo una cosa seria para que seamos llamados a un cargo. Hay que hacer una autocrítica, porque no hicimos nada. No podemos ir a plantarnos al Gobierno, que tiene un porcentaje abultado de votos y pedir. Hay que trabajar; cuando estemos bien parados podremos exigir", adelantó.

Los dirigentes coincidieron en que el desempeño del oficialismo en la elección del 28 junio será muy bueno. "El caudal de votos está; y se hicieron muchas obras.?No es lo mismo tener piso de tierra y la promesa; acá se están viendo el fruto de una gestión, que nosotros vamos a apoyar mientras sea un proyecto serio", dijo?Cáceres. Acosta dio dos motivos por los que, según él, ganará el oficialismo: "se votará la gestión local y, además, la oposición no se ha homogeneizado en una opción clara", expresó.

Comentá la nota