Autoconvocatoria de vecinos de Chacra XIII

Cansados de promesas comienzan a organizarse. Una comisión barrial convocó a las personas que viven en el barrio, quienes ya son adjudicatarias y también a las que aún no fueron sorteadas. Esperan el gas antes de fin de mes tal cual fue prometido por el IPV, y quieren vivir todos en el barrio antes que finalice el año.
Mañana adjudicatarios se reunirán a las 17:00 en la Centro Deportivo Municipal. «Si no tenemos soluciones de los funcionarios, buscaremos soluciones entre los propios vecinos», asegura Eduardo Lorenzo, integrante de la comisión barrial.

Comparando su situación con la de Chacra XI que abrió la instalación de gas la semana pasada, manifestó que comparten la alegría ya que «son prácticamente nuestros vecinos». Y recordó que «nosotros tenemos la palabra del Vicepresidente del IPV de que entre el 15 y el 17 se van a hacer las primeras pruebas y creo que para fin de mes tendremos también alegría para nuestra gente».

Los vecinos del sector, tanto los que ya viven las viviendas como los que fueron adjudicados y quienes todavía no han sido sorteados fueron convocados para este lunes a una reunión sólo de vecinos. «Después de todas las promesas que venimos recibiendo nosotros hemos decidido tomar el toro por las astas y decir basta a las mentiras, ya que si no hay soluciones las buscaremos entre los propios vecinos», indicó Lorenzo.

«Hemos convocado para el día lunes a las 17:00 en el Centro Deportivo Municipal a los adjudicatarios que pidieron la llave, a los que todavía falta que hagan el sorteo final , todos los vecinos de Chacra XIII, los que tienen llave y los que no, están invitados», apuntó.

Además señaló que lo que se busca es conformar la unidad de todos los que van a integrar Chacra XIII. «En ese encuentro queremos compartir con la gente las características de los compromisos que tenemos y asumimos, somos todos vecinos, y creemos que si los funcionarios de turno no nos pueden dar soluciones, nosotros les vamos a demostrar que cuando nos unimos podemos encontrarlas».

Los servicios

En la reunión que esperan sea masiva se presentará un proyecto que ya fue enviado tanto a la Municipalidad como al IPV. «Se van a leer cuatro puntos fundamentales: queremos que se garantice el agua las 24 horas. Queremos tal como se comprometió el Vicepresidente del IPV que esté el gas conectado antes de fin de mes, y que se paralicen las obras en las viviendas hasta que no se terminen las tareas de gas, agua y cloacas es decir que no se avance en más casas que todavía no tienen garantizados los servicios», explicó.

Otro de los temas a tratar, según Lorenzo, es que «en diciembre queremos tener a todos los vecinos dentro de las viviendas, sabemos que es una ambición muy grande, pero también creo que estamos muy al borde de la cornisa . Nosotros no avalamos las usurpaciones, pero le vamos a decir a los vecinos que sinceramente ésto no da para más y tenemos que estar adentro porque somos mucho más fuertes».

Comentá la nota