Se autoconvocaron para reclamar por el servicio de agua

Se autoconvocaron para reclamar por el servicio de agua

Aseguran que la falta de agua lleva dos años sin solución y parece dilatarse en el tiempo.

TINOGASTA - Los vecinos de la localidad de Copacabana decidieron convocar al intendente Hugo Ávila a una reunión para comentarle los inconvenientes que tienen para poder abastecerse de agua en los barrios del sur de la localidad de Copacabana: El Hueso, La Candelaria y La Estación. "Ya no podemos vivir más así; la gente que no cuenta con una bomba en su casa se está bañando con un tacho como ocurría hace 40 ó 50 años atrás, en el mejor de los casos cuando tiene algo de agua", se quejaba un vecino. Si bien es un problema que se dilata en el tiempo sin solución desde hace más de dos años, ahora el inconveniente se da debido a la rotura de la bomba que impulsa el agua para llenar la cisterna y abastecer a todos los usuarios de Copacabana, siendo los últimos barrios los más afectados porque sin presión el agua no llega.

A esto se suma que durante los fines de semana y feriados no hay personas designadas para cubrir el servicio de abastecimiento, es decir que prenda y apague los interruptores, y la comisión tampoco cuenta con los recursos para contratar a alguien de manera particular debido a que están desfinanciados.

Esto ocurre debido a la falta de compromiso de casi un 70 por ciento de los usuarios que no abonan los 35 pesos por mes que establece el consorcio para mantener el servicio. La deuda es muy grande y reconocen que en algunos casos asciende a más de 3 mil pesos por familia, por lo que además los vecinos coincidieron en que es necesario comprometerse en este sentido y sino proceder a reducir el servicio a los que no cumplen.

"Los que en verdad cuentan con el agua son los que menos pagan. Ahora a muchos no se les puede exigir el pago por un servicio que no lo tienen, pero una vez que se solucione el inconveniente la única manera de mantener un buen servicio es contar con el dinero recaudado", manifestaron.

Compromiso

Asimismo sostuvieron que se esperaba el cumplimiento del compromiso asumido por el abogado Sebastián Nóblega, que como oriundo del lugar, dijeron, conoce la problemática.

De todas maneras, para plantear los inconvenientes y pedir la ayuda del municipio para la adquisición de una bomba, se elevaría una nota formal, pero además se le pediría al jefe comunal mantener una reunión con los vecinos en los próximos días. "Tenemos que pedir una bomba de unos 10 a 12 HP, porque en la actualidad La Puntilla tiene una bomba de HP y absorbe gran parte del caudal de agua. Nosotros, para tener buen abastecimiento, necesitamos tener siempre la cisterna llena", dijeron.

 Los vecinos de Copacabana solicitaron, además, que se asigne personal de la administración pública de manera rotativa para mantener el servicio los fines de semana.

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