Autoconvocados viales acuerdan por vacantes

Representantes de un sector de trabajadores de Vialidad, firmaron un acta acuerdo con la repartición para que los cargos que se generen sean cubiertos por familiares de empleados viales.
Los autoconvocados pasaron a ser una figura preponderante en la Argentina de hoy. El gran puntapiés en tal sentido lo dieron a nivel nacional los vecinos de Gualeguaychú cuando se manifestaron contra la pastera de Botnia; luego le siguieron en importancia los representantes del campo que entablaron un duro enfrentamiento con el Gobierno nacional. La autoconvocatoria se expandieron, al punto de golpear en distintas provincia. En Tucumán, por ejemplo los trabajadores de la salud aunaron reclamos para conseguir reivindicaciones. En igual sentido, pero con objetivos expresamente direccionado se reunió un movimiento de autoconvocados de la Dirección Provincial de Vialidad. Así lo manifestaron los dirigentes Roque Valdez y Luis Tossetti, quienes admitieron que oportunamente mantuvieron una reunión con funcionarios viales, en representación de los trabajadores del sector, en la expectativa de que al generarse nuevas vacantes, se produzca un trata igualitario y en armonía con las disposiciones del Convenio Colectivo vigente, de modo que la cobertura de esos puestos se haga dando prioridad a los hijos y familiares de viales en actividad.

"Firmamos un acta compromiso en la que nada tuvo que ver el gremio. Fuimos los autoconvocados los que logramos ese acuerdo y que decidimos armar una comisión que además de estar integrada por nosotros dos, trabajan Guillermo Neira y Juan Medina, la cual está autorizada por los compañeros a llevar adelante las negociaciones", aseguraron Tossetti y Valdez.

En claro distanciamiento con el sindicato que conduce Manuel Palavecino, los autoconvocados sentenciaron que "el sindicato no tuvo nada que ver en este convenio. Ni tuvo, ni tendrá ningún tipo de injerencia", sentenciaron, manifestarse en igual sentido con la Dirección de Raúl Basilio.

Comentá la nota