Los autoconvocados de la sanidad realizarán una marcha

Los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad volverán a copar la plaza Independencia el próximo viernes, a partir de las 19.00, con una marcha de antorchas.
A diferencia de las anteriores movilizaciones, que se realizaron en el marco de un prolongado plan de lucha que protagonizó el sector en reclamo de distintas reivindicaciones salariales y laborales, la marcha del viernes "será para agradecer el apoyo brindado por la comunidad y para acompañar el reclamo de los jubilados, que siguen peleando por el 82 por ciento móvil", según explicó a EL SIGLO la pediatra Estela Di Cola, vocera de los autoconvocados.

La profesional dijo que la movilización "también servirá para expresar nuestro apoyo a los médicos y empleados de la Asistencia Pública municipal, que siguen con medidas de fuerza en reclamo de una equiparación salarial con el personal del SIPROSA".

Por otro lado, Di Cola informó que esta semana mantendrán una reunión con autoridades provinciales para evaluar el cumplimiento de los puntos del acuerdo firmado con el Gobierno el pasado 27 de noviembre. Precisó que en la audiencia se analizará el tema de los primeros 1500 contratados (con un mínimo de seis años de antigüedad) que pasarán a la planta permanente a fin de año, debido a que "hay algunas diferencias entre el listado que publicó el Ministerio de Salud y el realizado por nosotros", según explicó.

Comentá la nota