Autoconvocados de la salud definen un nuevo plan de lucha

Los trabajadores de la salud se reunirán en el Hospital Centro de Salud para determinar los pasos a seguir luego de que rechazaran la propuesta oficial en el encuentro convocado por la Iglesia. Realizaron ollas populares y cortes de calles.
Luego de cumplir una semana con un paro total de actividades, donde se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo a instancia de la convocatoria realizada por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Luis Villalba, los trabajadores de la salud autoconvocados realizaran una nueva asamblea a las 13 en el Hospital Centro de Salud para establecer la continuidad o no de las medidas de fuerza.

Ayer los trabajadores protagonizaron ollas populares y cortes de tránsito en frente de distintos nosocomios, ante la falta de respuestas, que los conforme, por parte de las autoridades provinciales, a sus reclamos de incrementos en los salarios y mejoras en las condiciones laborales.

"En la situación actual, cuando aún no llegamos a ningún acuerdo, puedo decir que no vamos a retroceder. Vemos que hay poca voluntad para encontrar una salida al conflicto, al menos, por lo que nos ofrecieron", lo señalaron los delegados de los trabajadores, como una forma de demostrar el clima que viven en medio de este conflicto que superó el mes de protesta, agregando que "no tiene que sorprender a nadie, menos a las autoridades, que los trabajadores de la salud decidamos endurecer las medidas de fuerza".

"El reclamo permanente atenta contra la salud de la gente"

El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlín insistió en que "desde el Ejecutivo se trató de dar respuestas a los reclamos", agregando que "en junio hubo un aumento. Ahora hacemos otro esfuerzo, pero no aceptan incrementos secuenciales; piden más de lo que se puede dar".

"Las puertas del diálogo se van a mantener abiertas, y creemos que la voluntad debe ser de ambas partes. El reclamo permanente, sin límite, atenta contra la salud de la población", lo aseguró Yedlín.

Comentá la nota