Autoconvocados resolvieron continuar con paros por tiempo indeterminado

Los resolvieron en una asamblea realizada en el Hospital Centro de Salud. Preparan una marcha nacional para el miércoles hacia Plaza Indendencia. Algunos médicos analizan en renunciar.
"Continuar con el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por tiempo indeterminado", fue la determinación de los delegados de los trabajadores de la salud autoconvocados que mantienen un conflicto con el gobierno de la provincia de Tucumán, desde hace ocho semanas, en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.

Las asambleas continuarán y se preparan, los trabajadores, para una mega movilización que se realizará el próximo miércoles en la plaza Independencia a las 11, de la que, al tener repercusión nacional el conflicto, se extenderá en todo el país ya que las diferentes organizaciones médicas y de la salud convocaron a un paro nacional por la situación que se vive en Tucumán, previéndose la presencia de dirigentes nacionales en la provincia.

La movilización convocada para el miércoles fue denominada "Marcha Negra de la Salud" consistirá en que los trabajadores contarán con distintivos negros representando el luto en la salud. Además la CGT y la CTA nacional también emitirán sus posiciones a favor de estos trabajadores.

La asamblea realizada en el Hospital Centro de Salud se caracterizó por el alto voltaje en las discusiones, al tiempo que se decidió que en los próximos días se concretarán comisiones del comité de crisis que se encargarán de clasificar a los enfermos y así poder otorgar una precisa atención en la salud.

"No vamos a descuidar los casos de emergencias y mucho menos a aquellos pacientes que realmente necesitan de la asistencia pública", expresaron los delegados.

La prolongación en el tiempo del conflicto ha producido el desgaste de algunos referentes, quienes comenzaron a expresar, lo que era un secreto a voces en algunos hospitales, la intención de producir una renuncia en maza, lo que provocaría un colapso importante en el servicio de salud de la provincia de Tucumán.

Por su parte el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, volvió a hacer referencia de la delicada situación económica, cuando en su habitual contacto con los medios, manifestó que "no estamos gastando más de lo que entra, pero estamos con serios problemas para llegar bien a fin de año".

"Ahorro no hay, pero estamos tratando de llegar bien, que no falten remedios, que no falte educación, seguir con las obras con recursos nacionales, apoyando nosotros en lo que podemos, llegar con los sueldos al día", lo dijo Alperovich, agregando sobre la posición sobre el conflicto con los trabajadores de la salud que "más de lo que hemos hecho no vamos a hacer, no hay plata".

Comentá la nota