LOS AUTOCONVOCADOS RECIBIERON AL DIRIGENTE NACIONAL ENRIQUE FONTI

Ex agentes de YPF pedirán que se les pague al menos un adelanto antes de fin de año


Los ex agentes autoconvocados recibieron la visita de Enrique Fonti, quien ahora es el referente del movimiento nacional que reclama el pago a los ex agentes de YPF. El mismo precisó que se reclama avanzar en el tratamiento de la ley y en el último de los casos acceder al pago de un adelanto antes de fin de año.

Pasó por Comodoro quien reemplazó a Oscar Landeiro en la organización nacional que nuclea a los que reclaman la correcta liquidación de las acciones de la empresa al momento de ser privatizada.

En la oportunidad, Fonti informó los pasos realizados en función de conseguir la sanción de una ley nacional que permita a los ex agentes cobrar, al menos antes de fin de año, un adelanto de los fondos que el Gobierno nacional debe a los ex trabajadores de la empresa estatal.

Según dijo, se trata de un proyecto que estará para su tratamiento la semana que viene en la Cámara de Diputados. “Había dos proyectos: el 2.500 y el 4.125. De esos dos sacaron uno, que es este que tenemos. Propone que los fondos salgan en un 30 por ciento de los derechos de exportación de hidrocarburos, y el otro 70 por ciento del presupuesto nacional”.

Afirmó además que los montos contemplan el pago a los representantes legales de los ex agentes, “Estos números son claros y estamos hablando de plata limpia”.

AVANCES

El vocero, que en Comodoro se reunió con Jova Valdés y Raquel Cárdenas, indicó que “sabemos que lleva su tiempo. Iremos a una reunión con el gobierno para tratar de que haya un pago este año, aunque sea un adelanto.

Todo esto lo pelearemos. Por eso le decimos a la gente que tenga la seguridad de que este pago sí o sí sale”.

Explicó además de que en el proyecto que se acordó en la Legislatura “hablamos de que a cada uno nos corresponden 956 acciones que están a 161 pesos, aproximadamente”, aunque aclaro que aún el proyecto debe ser analizado en la Comisión de Hacienda y que ya pasó por el tratamiento en la Comisión de Trabajo.

DEBATE

En este marco, Cárdenas, respondió una vez más las críticas de los referentes del grupo de autoconvocados de Comodoro Rivadavia, integrado por Dardo Cardoso y Omar del Pino. Consideró al respecto que sus adversarios internos “quieren formar una mesa nacional pidiendo los teléfonos y datos de los compañeros de otras provincias, pero les tengo que pedir que no crean que ellos van a querer hacerlo cuando por primera vez en tantos años de lucha se logra tener una mesa nacional unificada”.

“Estamos todos juntos tirando para el mismo lado. Por eso estas actitudes son muy desagradables. Porque incluso cuestionan las recaudaciones que hacemos para viajar, pero que quede claro que es a voluntad, y mi esposo es el que me manda el dinero”, sostuvo lo vocera local.

Luego Fonti pidió a los ex ypefianos que “confíen en estas dos mujeres que ponen lo que hay que poner para representar a los ex agentes; están peleando a la par nuestra para conseguir lo que nos merecemos”.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro