Los autoconvocados de la Provincia se reunieron y respaldan a la Mesa

Productores Autoconvocados de la Provincia se reunieron el viernes en Bolívar, y entre los asistentes se encontraban representantes de Chivilcoy.
Decidieron respaldar la gestión de la Mesa de Enlace Nacional, a pesar que no comparten los términos del acuerdo firmado con el Gobierno.

Laura Fernández Cagnone, dirigente local de Autoconvocados, habló con Radio del Centro, y consignó que si bien apoyan a la Mesa de Enlace, quedó claro que no están conformes con lo resuelto la semana pasada.

Asimismo adelantó que mañana (por hoy) habrá una concentración frente al Ministerio de la Producción de la Nación, con el objetivo de respaldar las gestiones en favor del campo.

Preguntada Laura Fernández Cagnone qué opina de los hechos ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad, a partir de la visita del ex Presidente Néstor Kirchner, dijo que “fue una manifestación de productores agropecuarios de toda la Provincia, que vinieron a manifestarse contra la política gubernamental hacia el sector”.

“Tenemos claro que era un acto del Partido Justicialista, pero la presencia de Kirchner provocó la llegada de productores de distintos lugares de la Provincia”.

Sobre los entredichos con el intendente, indicó: “No me gusta confrontar. Prefiero el diálogo. El intendente se enojó, y quizás en su enojo no midió las palabras en la conferencia de prensa”.

“No se trata de agredir o inculpar. Además estuvo un poco mal informado. Habrá que hablarlo con él. Hubo agresión de gente de la Municipalidad. No fueron los productores”.

“El intendente inculpó a los productores del corte de cables de la emisora de radio de AM (Radio Chivilcoy), y decir eso es una locura”.

Comentá la nota