Autoconvocados preparan una marcha frente a la Legislatura en contra de Garabí

Un grupo de autoconvocados del municipio de Azara se reunirá el próximo 10 de diciembre en el Parque Paraguayo de Posadas para marchar luego hacia la Legislatura y presentar el proyecto "Ríos sin represa, ríos libres".
Uno de los autoconvocados, Rafael Yendrica, comentó a Radio A que "la intensión es que se escuche a la ciudadanía, que los gobernantes nos atiendan y vean que esto tiene a lo largo y a lo ancho un rotundo no. Queremos hacer sentir la voz de Misiones porque sabemos de lo nefasto que es este tipo de mega-emprendimiento y de la destrucción que trae".

Agregó que siguen "ratificando lo que en el `96 todos los misioneros dijimos con un rotundo no a Corpus. Un ejemplo palpable de lo que no queremos es lo que está pasando con Yacyretá".

Yendrica dijo que "lamentablemente se sigue dando la espalada a la ciudadanía y no se le consulta en estos temas que son tan delicados sobre todo para nosotros que somos los más afectados. El calentamiento global es una realidad, como así la alteración climática y ambas cosas ya la estamos viviendo y esto es poner una bomba en los pies de los misioneros".

Comentá la nota