Autoconvocados de San Javier gestionan la municipalización

Luis Herrero, representante de los Vecinos Autoconvocados por la Municipalización de San Javier, informó que cuentan con el respaldo del intendente Jorge Ferreira y eso “nos pone bien porque nos permite ponernos a analizar cosas en conjunto, como el sostenimiento del IDEVI, la posibilidad de asentar industrias, como por ejemplo, instalar un matadero y frigorífico de animales de granja”.
Señaló que “la figura de la Comisión de Fomento, cuando se tiene una población asentada de 175 viviendas en el casco urbano, mil habitantes que demandan todos los días muchas necesidades, no alcanza”. Recordó además en diálogo con la agencia APP que hay un compromiso del gobernador Miguel Saiz en respaldo a la municipalización, ya que en un discurso ante la Legislatura mencionó en este sentido a Dina Huapi, El Manso y San Javier. “El ejemplo de Dina Huapi nos incentiva”, afirmó.

Indicó Herrero que como Comisión de Fomento “tenemos una recaudación de 8 mil pesos, cuando en otros lugares, con menos población, manejan al ser municipios arriba de 100 mil pesos mensuales”.

Dijo que al pedir la municipalización “lo que queremos como vecinos es vivir mejor en San Javier”, subrayando que no se trata de un accionar contra el actual comisionado, reticente a que San Javier deje de ser Comisión de Fomento.

Enfatizó que “se trata del desarrollo del pueblo y lo tiene que entender el comisionado y las personas que creen que manteniendo la figura de lo que está actualmente se puede seguir. El crecimiento es importante y para obtener las respuestas que necesitamos se requiere ser municipio”.

Sobre la reunión que mantuvieron con el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, indicó que “él apoya totalmente la municipalización, reconoce que es un pueblo autónomo. Esto nos pone bien porque nos permite ponernos a analizar cosas en conjunto, como el sostenimiento del IDEVI, la posibilidad de asentar industrias, como por ejemplo, instalar un matadero y frigorífico de animales de granja”.

En cuanto a la polémica por los ejidos colindantes, dijo que San Javier tiene que tener actualmente “unas 15 mil hectáreas más o menos del proyecto original del IDEVI, más lo que se está ampliando en la tercera etapa ahora”.

Recordó además a la agencia APP que hay un compromiso del gobernador Miguel Saiz en respaldo a la municipalización, ya que en un discurso ante la Legislatura mencionó en este sentido a Dina Huapi, El Manso y San Javier.

Dijo en este sentido que “tomando las palabras del gobernador estamos en espera, porque al iniciarse ya el proceso en Dina Huapi, somos los que seguimos. El ejemplo de Dina Huapi nos incentiva”. (APP)

Comentá la nota