Autoconvocados insisten por las juntas vecinales

Vecinos autoconvocados insistirán por la pronta normalización de las juntas vecinales. Piensan pedir al intendente Soria que detalle los preparativos para cumplir con la orden judicial en vigencia.
Los vecinos autoconvocados y dirigentes barriales volverán a solicitar al Ejecutivo municipal una fecha cierta para la elección de juntas vecinales.

Para elaborar la nueva presentación se reunirán en una asamblea, que será mañana a las 20 en la escuela Nº 32.

Desde los sectores que impulsan esta medida buscarán que el municipio informe cómo se está realizando la preparación del presupuesto para destinar fondos a la realización de un censo poblacional y también contemplar el gasto para concretar las elecciones. Según la Carta Orgánica la presentación debería realizarse cuando se den a conocer los detalles de los gastos previstos para el próximo año.

Desde el Ejecutivo no se brindaron mayores precisiones en torno a los avances sobre cómo se implementará el nuevo sistema de participación vecinal que busca perfeccionar las falencias que tuvieron las Juntas Vecinales, según lo ha reconocido el propio intendente Carlos Soria.

Los referentes barriales realizarán la presentación en el marco de la acción de amparo efectuada a la Justicia y en la cual la Municipalidad debía regularizar los espacios vecinales en 180 días, por orden de los magistrados del máximo tribunal provincial.

Comentá la nota