Los autoconvocados hicieron el "aguante" en la calle

Mientras los delegados y principales referentes de los autoconvocados mantenían el encuentro con los funcionarios de la Casa de Gobierno y monseñor Luis Villalba, un grupo de alrededor de 50 trabajadores de diferentes hospitales de la Capital y algunos del Interior se instalaron en la vereda del arzobispado (avenida Sarmiento al 900.
Con pancartas y entonando cánticos para exigir mejoras salariales. el grupo aguardó en forma pacífica, pero hizo sentir el apoyo al resto de sus compañeros de lucha.

En tanto, en la Maternidad se realizó, como medida de protesta, una olla popular a la cual se sumaron en buen número profesionales, técnicos y empleados administrativos. Los familiares y pacientes también llegaron en buen número para hacer llegar su solidaridad.

En tanto, para hoy los autoconvocados preparan una gran marcha, y esperan que sea la más numerosa hasta el momento

Además, se están preparando para plantear la batalla a nivel nacional, para lo cual planean realizar viajes a Buenos Aires para exponer la situación del sistema de salud en Tucumán. También recibieron el apoyo de delegados del hospital Garrahan de la Capital Federal y de referentes políticos.

Comentá la nota