Autoconvocados critican al SEP y rechazan la resolución de Trabajo

En diálogo con Cadena 3, el delegado del Hospital de Niños, Carlos Altamirano, dijo que "van a seguir con la lucha". Reconoció que no tienen personería gremial y que el SEP está preocupado porque autoconvocados no responden a los delegados.
Luego de que el secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, intimara a los médicos autoconvocados de los hospitales a retomar sus tareas, el vocero del personal del Hospital de Niños, Carlos Altamirano, explicó qué actitud tomarán frente a esta resolución.

"Hay cosas en las que no estamos de acuerdo con el doctor Sereno.

El habla de huelga y nosotros estamos en asamblea", señaló.

Explicó, según él, las diferencias entre una y otra: "Huelga es cuando tiene inactividad en la tarea por más de cuatro horas. Nosotros estamos con asambleas de tres a cuatro horas y después retomamos la tarea", dijo Altamirano.

"Él dice (por Sereno) que no tenemos personería gremial. Es real, pero nosotros nos estamos ajustando a lo que dice el Sindicato de Empleados Públicos", aclaró el médico autoconvocado.

Insistió en que el sindicato de empleados estatales tiene carteles que anuncian "asamblea permanente de 6 a 24".

Pero Altamirano fue más allá y desafió la resolución de Trabajo: "Si el Sindicato (de Empleados Públicos) va a tomar una actitud complaciente con el Gobierno, vamos a buscar otros amparos legales de otros gremios, que ya nos lo han ofrecido".

"Estamos decididos a seguir con nuestra lucha en la medida de que esto no genere un quiebre en la salud pública de Córdoba", expresó.

Aseguró que el SEP "está preocupado" porque los médicos y el personal de los hospitales no está respondiendo a sus delegados sino a una autoconvocatoria.

"Cuando uno escucha algunas declaraciones del secretario general (por José Pihén) preocupa y nosotros estamos convencidos de que lo que estamos reclamando es lo que corresponde".

Los autoconvocados piden el blanqueo salarial o el pase a planta permanente.

Comentá la nota