Los autoconvocados confirmaron presencia en el arzobispado

Lo expresaron el viernes en la cuarta marcha de antorchas. Durante la mañana el gobernador había expresado que "los médicos no tienen perdón de Dios por lo que le están haciendo a la gente humilde".
Esto enfureció al sector de la salud que en la Plaza dijeron que "nosotros no necesitamos a través de planes tener a la gente de rehén para que nos voten".El lunes se reúnen ambas partes en el arzobispado. No se avizora ninguna solución.

Miles de personas acompañaron a los autoconvocados de la salud en su cuarta marcha de antorchas y las veinticuatro que realizan en Plaza Independencia. Estaban los partidos de izquierda y diferentes organizaciones sociales. Como lo vienen haciendo desde hace tiempo, los discursos se centraron en atacar al gobierno y responder a las palabras del gobernador, José Alperovich.

La principal indignación del movimiento es por la solicitada que hizo el gobierno el jueves en La Gaceta donde muestra dos recibos de sueldos que contradice lo que los autoconvocados afirman sobre los salarios. Con esto el Ejecutivo trata de poner a la sociedad en contra de los trabajadores de la salud, al decir que son unos mentirosos.

Por su parte los galenos piensan exactamente lo mismo del gobierno, sobre todo después de las declaraciones que hizo el viernes Alperovich. "Los médicos no tienen perdón de Dios por lo que le están haciendo a la gente humilde", afirmó el primer mandatario

Lejos de debatir propuestas superadoras en el ámbito gremial, los autoconvocados respondieron. "Nosotros no necesitamos a través de planes tener a la gente de rehén para que nos voten", dijo desde el palco la primera oradora.

Luego tomó el micrófono la delegada del Hospital de Concepción Adriana Bueno. "Toda la comunidad se unió de pie detrás del pueblo que trabaja. Los de izquierda, derecha, judíos, musulmanes, católicos", expresó.

"Exigimos", continuó que "en igual página (el gobierno) publique los sueldos de los legisladores y los gastos de bloque". En este sentido ironizó al manifestar que "es indigno que los legisladores cobren $5.500 como afirman, por eso les pedimos que nos acompañen en la lucha".

Por último añadió que "en esta Plaza histórica estamos los que decidimos ser buena gente, los que decidimos estudiar".

Posteriormente marcharon por el centro de Tucumán para terminar el recorrido en Plaza Independencia donde cantaron el himno de espaldas a Casa de Gobierno. Antes de que suban los oradores los músicos autoconvocados tocaron apoyando la lucha.

Placas recordatorias

Durante la mañana del viernes en el hospital de Niños se dejaron placas recordatorias en honor a Norma Aquino y Débora Molina, las enfermeras muertas por gripe A que estaban contratadas.

En el centro

En autos modernos y camionetas 4x4, por la mañana, los autoconvocados recorrieron el centro capitalino invitando a la comunidad a la marcha. La mayoría de la gente se mostraba indiferente.

Comentá la nota