Autoconvocados del agro presentaron candidatos propios

Concentración Popular tomó distancia de los partidos tradicionales y criticó postulación de Alonso.

El sector de Concentración Popular que está integrado por autoconvocados del campo y movilizadores sociales de Córdoba presentó ayer a los principales candidatos a legisladores nacionales con vistas a las elecciones del 28 de junio, y manifestaron sus críticas hacia el sistema político tradicional.

Sobre el juecismo expresaron que intenta ser una expresión distinta de la realidad, «pero nos encontramos con un Gumersindo Alonso que no tiene diferencias con los otros».

El acto se desarrolló en un hotel del centro de la ciudad de Córdoba y estuvo presidido por el primer candidato a senador nacional, Martín Rodolfo D´Ottavio y quien encabeza la nómina para diputados, Luis Vanella.

Vanella comentó que nació del Movi- miento Puertas Abiertas, con el objetivo de «generar un plan estratégico para la provincia de Córdoba», y proponen «retenciones cero, porque son negativas».

Pidió liberar las exportaciones, reinvindicar las autonomías del Poder Legislativo y Judicial, y terminar con los superpoderes en la Nación.

«Observamos que hay pocas propuestas, y estamos desperdiciando la ocasión, porque lo que prevalece es el agravio y la bronca», acotó, al tiempo que señaló la necesidad de una «inmediata reconcialiación nacional».

El dirigente de la vivienda, detalló que entre las principales propuestas que el sector llevará al Congreso Nacional será la de una ley de vivienda social que implique diversas maneras de asociativismo poblacional, con financiamiento estatal y privado a una tasa no superior del 5% anual en créditos hipotecarios.

D´Ottavio, a su turno, identificó al sector como "una nueva expresión política que pretende hacer escuchar nuestras voces". "Somos ciudadanos concientes de que los cambios se efectúan desde dentro del sistema, y por eso le pedimos permiso a la población para participar y sus votos para validarnos en esta carrera que recién iniciamos", añadió el dirigente de los autoconvocados del agro.

También instó a los cordobeses a "volver a sus lugares de participación, como clubes, centros vecinales, centros de estudiantes, sindicatos, ONG, partidos políticos, porque sin una ciudadanía comprometida no hay cambio social posible".

Comentá la nota