Autoconstruccion de viviendas Avanzan las obras en los "lotes con servicios"

El sabado 29 y domingo 30 pasados, un grupo de beneficiarios de lotes con servicios hicieron una jornada de trabajo comunitario para ampliar la red de agua corriente en Almafuerte y Laprida.
Temprano marcaron con hilos la linea de alimentacion y ellos unidos hicieron las zanjas de 90 cm de profundidad y las conexiones en seco. Aguas de Zarate ahora deberá hacer la conexion principal y los 28 vecinos tendran agua en sus lotes con servicio.

"Asi queremos trabajar con la ayuda mutua y el esfuerzo propio.", dijo Sergio Gualtieri, responsable de Habitat municipal a Zi.

"Dos vecinos ya estan vivivendo alli. Ellos mismos con su esfuerzo y nuestro acompañamiento y sugerencias han construido una digna vivienda de material . Luego tendran que pagar en cuotas sociales al municipio el recupero del terreno y la inversion en infraestructura. Modestamente es un logro de ellos y el municipio sin aportes de provincia ni nacion. Por ahora es todo lo que podemos hacer."

El déficit habitacional de nuestra ciudad es uno de los problemas sociales más profundos, ya que está relacionado directamente con ña calidad de vida de la familia, que muchas veces debe compartir viviendas con otros núcleos familiares en situaciones de hacinamiento o disconfort.

" Además, quiero destacar el logro de un grupo de vecinos que formo una cooperativa y con su aporte compraron un terreno para 64 familias. Nosotros los agrupamos y acompañamos. Facilitamos la estructura para reuniones y puesta de acuerdo. Sé que falta mucho pero por ahora es lo mas viable sin depepender del estado provincial ni nacional. Es poco, pero no por eso invalorable. La gente participa, decide, te reprocha, duele, pero crece, mejora.", finalizó.

Comentá la nota