"Autoclásica 2009" en San Isidro Posse: "San Isidro esta muy enraizado con el tema del auto"

Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedó inaugurada la tradicional muestra "Autoclásica 2009". La sencilla ceremonia se realizó en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.
Posse y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Miguel Politis, cortaron la cinta inaugural. Además se destaparon dos modelos de autos con el fin, también, de inaugurar "Autoclásica 2009".

"En buena hora que San Isidro sea un lugar de hospitalidad, donde la gente se sienta convocada. Es un lugar que es del país, que es muy antiguo, tiene mas de 300 años este distrito, por eso es bueno que quienes conocen de autos y quienes no podamos estar acá", comentó Posse.

Durante esta edición de "Autoclásica 2009", se exhiben por primera vez 24 monopostos argentinos, piezas únicas que fueron piloteadas por leyendas del automovilismo e hicieron historia, tal el caso del ex quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. Específicos, sintéticos y esenciales, los monopostos son la máxima expresión del automovilismo deportivo.

Asimismo, entre las atracciones de este año también se destacan 20 Rolls Royce originales, siete ejemplares de Morgan fabricados entre 1927 y 1970, siete modelos de Bentley y la presentación del libro "Maserati 4CLT 1599. Fangio", del historiador Guillermo Sánchez. La publicación relata la historia de la famosa carrera con la que el piloto Juan Manuel Fangio obtuvo el Primer Gran Premio de su carrera.

"Autoclásica 2009" no es el único evento que se realiza en el distrito relacionado con la automovilística: "San Isidro esta muy enraizado con el tema del auto", dijo el intendente.

El auto insignia de "Autoclásica 2009" es un Berliet 1913, que perteneció a Dalmiro Varela Castex, uno de los propulsores del automóvil de principios de siglo.

Entre más de 700 automóviles y motos, en "Autoclásica 2009" los visitantes pueden disfrutar del Autojumble, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros.

Un riguroso jurado premió a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens en exhibición y al final, se disputó entre los mejores de la exposición el concurso que consagró a los esperados "Best of Show" de autos y motocicletas de este año.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

Comentá la nota