Autobuses Santa Fe prestará el servicio a partir del próximo 1º de noviembre

Se conoció la única oferta que se presentó para ser adjudicataria del Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros en Ushuaia, luego de la rescisión del contrato con la empresa Tailem.
Cabe recordar que una vez que el municipio rescindió el contrato con la empresa, realizó una convocatoria para que en un plazo de 72 horas, y con determinados requisitos, se presentaran los interesados en ofrecer el servicio. Al cerrar dicha convocatoria, se pudo conocer la oferta de la única empresa que se presentó. Se trata de Autobuses Santa Fe S.R.L la que, según la evaluación que se llevó a cabo, reúne todos los requisitos.

El jefe comunal Federico Sciurano adelantó que la empresa "plantea la incorporación inmediata, a partir del 1º de noviembre, de 22 unidades más grandes a las que tenía Tailem, son del tamaño de los colectivos del municipio. 20 estarían afectados al servicio y 2 en reserva por si alguna unidad tiene inconvenientes".

Esta característica "nos genera mucha expectativa porque estamos hablando de mayor capacidad de trasporte, estos colectivos de 32 asientos pueden transportar hasta 100 personas", agregó Sciurano.

Algunos de los planteos que hace la empresa tienen que ver con "mantener la tarifa actual y reconocer la incorporación de todos los choferes que habían sido despedidos por la empresa anterior, situación que la Municipalidad había puesto como condicionante".

Las unidades trabajarán con el sistema de GPS, "lo que le permitirá a la Municipalidad tener un mayor control sin que tenga que estar el inspector en las calles para verificar si se cumple o no con el servicio en forma adecuada".

Para sumar a sus prestaciones la empresa proveerá a sus trasportes, en febrero de 2010, del sistema de ticketeras de tarjeta para permitirle al usuario una opción más al momento de pagar su boleto.

El Intendente señaló como importante que la empresa Autobuses Santa Fe enviará las primeras unidades antes del 12 de octubre, por lo que "la comunidad empezará a notar la diferencia muy pronto".

Con la firma de este nuevo contrato Federico Sciurano avizora "una nueva etapa del transporte de la ciudad, sobre todo por la experiencia que nos dejó la empresa Tailem. Teniendo en cuenta esta situación, se abre una expectativa muy grande".

Comentá la nota