Autobuses: reclaman mayor transparencia

Autobuses: reclaman mayor transparencia

Luego de la denuncia por el combustible, la oposición volvió a la carga con el transporte urbano.

 

El concejal Marcos Cuelle pidió “mayor transparencia” en el control y en la prestación del servicio que brinda la empresa Autobuses Santa Fe. Fue después de la denuncia de la UCRA (Unión de Conductores de la Repúbica Argentina) Seccional La Pampa, que reveló que la empresa santafesina envía combustible sobrante a Neuquén y Córdoba.

Precisamente Cuelle, ante la publicación de El Diario, afirmó que “si no hay control ciudadano, siempre estamos indefensos ante posibles hechos de corrupción”.

Y agregó: “Es necesaria mayor transparencia respecto a la cantidad de combustible asignada, en cuanto al consumo de las unidades, en cuanto a la cantidad de kilómetros recorridos, y por supuesto acceso público al GPS de las unidades”.

Denuncia

La denuncia fue hecha a través del Twitter oficial de UCRA Seccional La Pampa. El mensaje es muy breve: “Autobuses Santa Fe se lleva combustible que le sobra a Neuquén y Córdoba”.

Es una revelación grave porque el combustible que adquiere y se compra en la ciudad es a través del subsidio que recibe la empresa por la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. Los recorridos están denunciados a través del SISTAU, el Sistema de Transporte Automotor.

Las empresas de transporte urbano de colectivos reciben el combustible subsidiado. Declaran los kilómetros y cargan el combustible en estaciones de servicio locales.

La firma Autobuses Santa Fe tiene en las ciudades de Neuquén y Córdoba la concesión del servicio de colectivos. En Neuquén integra una UTE con Indaló, la firma de transporte del empresario patagónico Cristóbal López, dueño del Casino Club de Santa Rosa.

En Córdoba capital, Autobuses Santa Fe está a cargo, junto a Ersa Urbano (una empresa de origen entrerriano) a Tamse, de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado.

Comentá la nota