Autobuses ya habla de cobrar más el boleto

"Si está sobrando combustible, quiere decir que en algún lugar no se está usando", planteó la concejala Liliana Robledo (PJ) advirtiendo que el tema que denunció la UCRA vinculado a que Autobuses Santa Fe deriva combustible subsidiado desde La Pampa a otras provincias, se tratará en la Comisión de seguimiento del servicio de transporte público de micros urbanos. 

"Nos llama la atención, porque si son subsidios por combustible para Santa Rosa, no entendemos cómo es que sobra y si eso sucede, creemos que algún recorrido no se está haciendo, vamos a pedir explicaciones para que los vecinos tengan el mejor servicio", afirmó la presidente del Concejo Deliberante. 

La Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Santa Rosa se reunirá el miércoles próximo a las 11, con la presencia de autoridades municipales, concejales y la empresa, a días de la denuncia del gremio UCRA que advirtió que Autobuses Santa Fe deriva gasoil subsidiado por Nación a precio diferencial a otras provincias. 

"Tenemos reclamos de los vecinos por tardanza de los micros, que pasan con menos frecuencia también y supuestamente, de 32 colectivos en total, se afectan solo 28 al servicio. En el barrio Esperanza, denuncian un atraso de una hora y media en el servicio y eso que no se cumple es combustible que no se gasta", afirmó Robledo. 

"A veces pensamos hasta en una connivencia entre el Estado y la empresa -continuó-, pero vamos a sacarnos las dudas para no hablar de más, con la documentación en mano, para ver qué pasa con el combustible, principalmente".

Accesibilidad. 

Por otro lado, Robledo se refirió al fallo del juez Claudio Soto, que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, declarando la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en los micros de Autobuses Santa Fe y ordenó instalar unidades de piso bajo. 

"Vamos a insistir en el cumplimiento de la sentencia, aunque no podemos hacer nada más que reclamar desde el Concejo, porque para eso es necesaria la decisión política del intendente (Luis) Larrañaga que debería ponerse del lado de los vecinos y de las ONG y no del lado de la empresa", indicó. 

Asimismo, la concejala dijo que "esperamos que el intendente entre en razones y aplique el fallo de Soto para que todos los vecinos tengan el servicio que se merecen", es "una pena que no se respete el pliego de bases y condiciones, prometieron unas rampas para los micros pero no pasó nada, a veces parece una tomada de pelo". 

La Cámara de Apelaciones confirmó en los últimos días el fallo del juez Soto que ordenaba al municipio y a la empresa Autobuses Santa Fe adoptar las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad a los micros de las personas con movilidad reducida en Santa Rosa.

Comentá la nota