¿Auto oficial con portaesquí y GPS?

Ayer fue otro día de silencio, en el gobierno, en torno al auto oficial que el director de Industria, Julián Pomphile, usó para fines particulares.
En la oficina del funcionario se indicó que viajó a General Pico, adonde permanecerá hoy, y que el lunes y el martes irá a Buenos Aires. Su superior inmediato, el subsecretario de Industria y Comercio, Fabián Bruna, tampoco estuvo ayer en su despacho porque viajó a Buenos Aires. El se había comprometido el miércoles a hablar con este diario, pero no lo hizo.

El propio Bruna admitió que supo por este diario que Pomphile, al menos hasta el lunes, utilizaba el Astra blanco oficial, patente GML 969, para cuestiones personales. De hecho, un fotógrafo de LA ARENA lo vio estacionando ese día el vehículo en la calle Padre Buodo, frente a los monoblocks. El automotor ha sido tuneado: le cambiaron las llantas originales, le polarizaron los vidrios y le colocaron neumáticos especiales.

La imposibilidad de hablar con Pomphile y con Bruna obliga a plantear públicamente una serie de preguntas que deberían ser respondidas por ellos: ¿el director cobrará 350 pesos de viáticos por los dos días en General Pico y 800 por los dos en Buenos Aires?, ¿es cierto que Astra oficial está guardado y que a Capital Federal viajará en micro?.

Pomphile posee otro Astra como vehículo propio: ¿es verdad que lavaba su auto y hacía figurar en el lavadero que se trataba del Astra oficial?, ¿compró con dineros públicos cadenas y porta esquíes para ir a la nieve?, ¿el auto oficial tiene un estéreo nuevo?

El Astra blanco también fue fotografiado el martes a la tarde en una gomería. Allí le habrían cambiando las gomas y realizado otros arreglos. El costo de ellos habría sido de casi 7.000 pesos, que pagarían los pampeanos. "En realidad no tengo mucho para decir, sólo que es cierto que el auto tiene modificaciones, aunque el director me explicó que lo de las cubiertas fue porque tenían que ser cambiadas sí o sí por un desgaste importante, y lo de las llantas porque le habían robado una y tenía otra en malas condiciones", justificó Bruna cuando habló el martes. ¿Es cierto que esa factura de la gomería fue desdoblada para no tener que pedir más de un presupuesto?

Tampoco nadie salió a explicar, ni a exigir, porqué todos los vehículos oficiales no llevan una leyenda con el detalle del organismo al que pertenecen.

Comentá la nota