Un auto se incrustó en un camión detenido y murieron cuatro jóvenes

Un auto se incrustó en un camión detenido y murieron cuatro jóvenes

El Corsa impactó violentamente en la parte trasera de un vehículo de recolección de residuos. Fue en Pellegrini y Paraguay

 

Cuatro jóvenes veinteañeros, dos varones y dos mujeres, fallecieron en la mañana de ayer tras protagonizar un fatal accidente en avenida Pellegrini y Paraguay, cuando el auto en el que se trasladaban se incrustó violentamente detrás de un camión de recolección de residuos. Ninguno llevaba cinturón de seguridad y todos murieron en el acto por los fuertes traumatismos de cráneo provocados por el impacto. En el momento de las pericias, en el coche encontraron "un envase de cerveza vacío" y una "sustancia" que se mandó a analizar.

Si bien todavía existen numerosas circunstancias que se tratan de establecer, el hecho ocurrió alrededor de las 6.30. Un Chevrolet Corsa, de tres puertas, que circulaba por Pellegrini de este a oeste, embistió violentamente a un camión del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar) que estaba detenido cumpliendo sus tareas, levantando un contenedor de basura sobre la tradicional avenida rosarina.

La fiscal Mariana Prunotto, a cargo del caso, confirmó que a esa hora "los semáforos estaban en funcionamiento", que había "un envase de bebida alcohólica vacío (cerveza Brahma) en el interior del vehículo" y que también encontraron "sustancias que se van a analizar", en la billetera de uno de los chicos que estaban atrás. Presumiblemente sería marihuana, pero esto no fue aseverado por la funcionaria judicial, quien prefirió esperar los resultados de los estudios para poder ratificarlo o negarlo.

Además, allegados al caso apuntan que el auto habría alcanzado entre 70 y 80 kilómetros por hora en el instante de la tremenda colisión. Aunque, Prunotto explicó que necesita el aporte de las pericias de fotografías, imágenes y planimetrías, para trazar conclusiones certeras en ese sentido.

El director del Sies, Federico Cornier, señaló en la zona de la colisión que "por cómo quedó el vehículo, posiblemente el auto haya venido bastante rápido". También contó que al momento de llegar al lugar "no se pudo hacer nada, porque ya habían fallecido en el acto".

Por su parte, las imágenes recolectadas por las cámaras de videovigilancia (ver aparte) exhiben que no hubo participación de un segundo vehículo, lo que descartaría ¡ la posibilidad de que el accidente pudo ser producto de una picada con efecto mortal.

Gastón Ezequiel Gabernet, de 26 años y oriundo de Villa Constitución (radicado en Rosario), era el titular y quien conducía el Corsa. En el lugar del acompañante viajaba Daiana Domínguez, de 19. En tanto, atrás estaban ubicados Nicolás Emanuel Bilbao Jaime, de 22, y Natalia Calderón, de 18, quien fue la última persona en ser identificada por las autoridades. Estos tres pasajeros, rosarinos.

Debido a la magnitud del choque y la sangrienta escena, debieron trabajar en el lugar ambulancias del Sies, agentes de policía, personal de Bomberos Zapadores, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) y la fiscal Prunotto. Por las complicadas tareas de rescate y la gran cantidad de pericias (fotográficas y de mediciones) que se tuvieron que desarrollar, el tránsito en la zona se mantuvo interrumpido hasta media mañana.

Frenada de 18 metros. La fiscal comentó que "el camión recolector de basura tenía el brazo extendido a punto de tomar el contenedor, por lo que estaba anclado para que funcione el sistema hidráulico. Estaba detenido al momento del impacto".

Asimismo, la representante del Ministerio Público describió que "el auto tuvo una frenada de 18 metros, desde el momento en que el conductor advierte la presencia del camión. Fue algo muy brusco, intempestivo".

En relación a la posibilidad de ingesta de alcohol o drogas, Prunotto advirtió que "a todos los cuerpos se les realizó la extracción de sangre para el correspondiente análisis de alcoholemia y toxicología, que pueden tardar alrededor de un mes".

Y agregó anoche a La Capital: "Hasta ahora no descartamos ninguna hipótesis. Incluso el chico se pudo haber quedado dormido. Por eso, solicitamos pericias y estamos a la espera de los resultados. Además estamos tratando de encontrar testigos que nos puedan brindar algún dato",.

Acerca de sus próximos pasos formales, señaló que "ahora hay que terminar de recolectar evidencia (videos) y mandar todo a las pericias". De esta manera, la Justicia reveló que seguirá buscando más detalles de un choque fatal que ayer conmocionó el macrocentro de la ciudad.

Comentá la nota