Auto atropelló a dos inspectores tras circular en contramano por Mitre

Sucedió alrededor de las 22.30, cuando se desarrollaba un operativo en Mitre y el Boulevard. Un Fiat 128 con cuatro personas oriundas de Baradero esquivó el control y tomó en contramano por la calle principal de la ciudad. Hubo una persecución y los sorprendieron en Mitre y Lucio Mancilla, donde el auto siguió la marcha y atropelló a dos inspectores, que fueron trasladados al Hospital y permanecían en observación. Los ocupantes del auto fueron detenidos por Gendarmería en la Ruta 9, a la altura del paraje Tablas.

Un operativo de tránsito de rutina terminó en una extraña situación cuando un automóvil esquivó el control, se metió en contramano por la calle principal de la ciudad, fue perseguido por policía e inspectores, atropelló a dos agentes municipales y fue interceptado por Gendarmería en la Ruta 9.

Todo comenzó alrededor de las 22.30, cuando inspectores de tránsito al mando de Raúl Manchone desarrollaban un operativo de interceptación de motos y autos en la esquina de Mitre y el Boulevard. Por allí paso a toda velocidad un Fiat 128, que esquivó el control.

Para escapar, el automóvil con cuatro ocupantes siguió su marcha desde el Boulevard hacia Mitre, en contramano. Una cuadra despúés, dobló y escapó hacia la salida de la ciudad. En Mitre y Lucio Mancilla, dos inspectores se interpusieron para detenerlo y fueron atropellados.

Una agente femenina fue arrastrada por el auto y la peor parte se la llevó un inspector, que terminó en la vereda de una agencia de automóviles ubicada en esa esquina. Ambos fueron trasladados al Hospital. Ella resultó ilesa y a él le practicaban estudios para evaluar si tenía fracturas además de las excoriaciones propias de la caída.

La Patrulla de Inspección dio aviso a Prefectura, que logró detener al Fiat 128 en la Ruta 9, camino hacia Rosario, a la altura del paraje Tablas. Los cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres, todos jóvenes, y oriundos de Baradero, fueron trasladados a la Comisaría, donde permanecían alojados, con excepción de una de las chicas, que por su condición de menor recuperaba la libertad apenas su familia llegara a San Pedro.

Comentá la nota