Autismo: luces azules para concientizar

El miércoles iluminarán el Cabildo de la ciudad con ese color. Invitan a los salteños a sumarse a desde las 18.
El próximo miércoles, a las 18 horas, en la Plazoleta IV Siglos de Salta, se realizará el acto central por el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.

La organización “Tgd padres Tea Salta”, que nuclea a familiares de personas con autismo, y la fundación “Zoo Terapia” invitaron a los salteños a concurrir al evento con remeras, prendedores, velas u otros elementos identificatorios azules. Es que con ese color se identificada al autismo en todo el mundo.

Además, ese día, para concientizar sobre ese trastorno, iluminarán el Cabildo de azul, y habrá una suelta de globos. El broche musical lo pondrán “Los Cuatro de Salta” y “La Legua”, entre otros.

El crecimiento del autismo a nivel mundial es muy significativo, alcanzando, según algunas estadísticas, a 1 de cada 68 niños.

Como cada 2 de abril, la convocatoria se realizará en Rosario de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Villa Carlos Paz, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

“El autismo reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y obsesivos”, informaron los organizadores que conforman el “Tgd padres Tea Salta”.

Comentá la nota