Austria: un muerto y al menos 10 heridos en ataque a templo

Una sangrienta disputa entre dos grupos rivales de la religión sij dejó hoy un muerto y al menos diez heridos, varios de gravedad, en un templo en Viena, informaron medios locales.
El incidente se produjo durante la prédica de dos gurúes que habían viajado especialmente desde la India, indicó la policía. Murió el gurú, Sant Rama Nand, de 57 años, mientras que el otro, Sant Niranjan Dass, se encuentra estable después de haber sido sometido a una operación.

La Policía cree que el conflicto se debió a diferencias doctrinarias entre la comunidad sij más tradicional y el grupo liberal cuyo templo fue la escena del ataque.

Acorde a testigos, varios hombres con barba y turbante equipados con al menos un arma de fuego irrumpieron en el templo durante la prédica de los invitados extranjeros.

El ataque desató el pánico entre la congregación de al menos 150 personas, aunque ciertos reportes hablaron de 350.

"Súbitamente tomaron un arma y dispararon directamente contra los oradores", dijo una mujer. "La gente -incluyendo niños- salieron corriendo. Corrieron por sus vidas".

Durante el incidente, miembros de la congregación se abalanzaron contra los atacantes y los redujeron, golpeando severamente a algunos.

Todos las personas involucradas fueron arrestadas", según dijo un portavoz de la policía de Viena y agregó que los heridos fueron auxiliados por medio de tres helicópteros.

Comentá la nota